Significado de Pía

Pía es un nombre que viene originado del latín. Es el variante femenino de Pio y está vinculado a un grupo de Papas de la religión católica.

Quienes llevan por nombre Pía tienen una fuerte carga religiosa que les acompaña.

Sin embargo no se les debe relacionar con dogmatismos o severidad del carácter, por el contrario son personas tenaces, fuertes y en extremo benevolentes con su prójimo.

Si deseas conocer el significado y las curiosidades más interesantes sobre este especial nombre, has llegado al lugar ideal.

¿Cuál es el significado de Pía?


Pía El nombre de Pía proviene del latín pius (‘piadoso, afecto a los padres, a la patria’), se refiere a la que para los romanos era la más noble y esencial de las virtudes humanas, la pietas.

Al pasar este término a las lenguas románicas se redujo su significado para referirlo sólo al cumplimiento de los deberes religiosos.

Cuando en latín se refería también al cumplimiento de los deberes de los hijos con los padres y de los padres con los hijos.

Otra interpretación del nombre es la que inspira o manifiesta devoción y piedad religiosa. Cabe destacar que para los romanos reflejaban todas las virtudes nobles de los humanos en aspectos religiosos.

Siempre ha estado relacionado como la contrapuesta femenina de los Píos, nombre de muchos Papas a lo largo de la historia católica.

Así que como complemento, este nombre tiene rasgos de sabiduría, liderazgo, certeza y altruismo.

Características personales del nombre de Pía


Este nombre tiene rasgos marcados por la devoción y la piedad, por lo tanto son mujeres fuertes, resilientes y justas. De carácter altruista pero ahorradoras por naturaleza, tienen tendencia a colaborar en obras benéficas y de caridad.

De naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva, las mujeres llamadas Pía tienen originalidad, adquieren una intelectualidad profunda y por lo tanto se manejan bien en roles de autoridad.

Una Pía se recibe muy bien en las empresas que requieren de diplomacia y resolución de conflictos, pues son de amplia comprensión, pensamiento ágil, capacidad analítica, tendencia a armonizar contrarios, adaptación y fusión entre lo ancestral y lo actual.

Poseen una personalidad sensata, serena y racional así que difícilmente se le encuentra hablando de cosas sin sentido. Viven relaciones amorosas muy intensas, pues no conocen reservas ni límites a la hora de entregarse a su pareja.

Aman lo posible y lo imposible. Les gusta sentirse realizadas y que con sus acciones mejoran la vida de los que están a su alrededor. Esta característica se ve bien en las relaciones que mantienen con sus familiares y amigos cercanos.

Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Tienen predilección por los modales distinguidos, la ropa de calidad y todo lo que tiene valor. A veces es una condición que introduce cierto materialismo.

Las mujeres de nombre Pía podrían destacar en profesiones como estadístico, contable, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor, mediador de paz, CEO.

¿Cómo se escribe Pía en otros idiomas?


Se pueden encontrar variantes de este nombre, sin embargo las traducciones más comunes son en euskera: Pije, en gallego y bablé: Píao, en Hebreo: פיא, en Koreano: 피아, en Árabe: تقي, en Chino: 虔, en Japonés: ピア.

Onomástica o santoral de Pía


Las que llevan este nombre celebran su onomástica el 30 de Abril, esto se le debe a Santo Pío V, el 11 de Julio por Santo Pío I o el 21 de agosto por Santo Pío X.

Sin embargo en la cultura germánica se celebra el día de Santa Pía el 19 de Enero.

Nombres Relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *