Significado de Pedro

Este artículo es para entender la importancia del nombre Pedro en el mundo y destacar su historia, su origen, y uno que otro dato curioso.

Una de las curiosidades de este nombre es que en la época medieval el nombre Pedro fue el más popular en España hasta que en el siglo XVI, el primer lugar lo tomaron los nombres Juan y Antonio.

El nombre Pedro en España se vio acompañado por mucho tiempo por el apellido Pérez, se tornó frecuente en ese país. Ha mantenido su popularidad pese al tiempo que se remonta a tiempos bíblicos e historias de espadas.

También a.C le colocaban Pedro a los niños para ser considerados “Hijos de Dios” y que le permitieran ir al cielo, por ser considerados fruto del pecado.

Pedro, ante todo esto, continua siendo una de las opciones más frecuentes en España e Iberoamérica para nombres bebés.

¿Cuál es el significado de Pedro?


Proviene del latín  Petra, pero tiempo después se cambió al género masculino convirtiéndose en Petrus, que significa piedra, específicamente trata sobre la resistencia de una roca.

Así como también tiene un origen en hebreo Cefas significando lo mismo. Sin embargo, este fue el sobrenombre que Jesús le dio a su apóstol, puesto que su nombre de pila era Simón.

Ese nombre le dejo claro a Pedro, que su tarea seria ser el pilar de la Iglesia. Por Pedro ser pilar de la Iglesia y volverse famoso de cierta manera fue que el nombre se extendió por toda Europa y sus alrededores.

Es por eso que el nombre se convirtió en uno de los más usados desde esa época hasta la actualidad.

Pedro, se encuentra como uno de los pocos nombres que están bien explicados, tiene historia desde la biblia hasta la Antigua Roma.

Características personales del nombre Pedro


  • Pedro, es un hombre constante, con mucha fortaleza y perseverancia ante cualquier adversidad. No existe nada que pueda detenerlo ante la idea de cumplir sus metas.
  • Es frecuente que le hayan puesto ese nombre por tener padres devotos.
  • De personalidad independiente, no tiene miedo a expresarse, tiene cualidades esenciales como la honestidad, serenidad y tranquilidad. Son muy serviciales y familiares.
  • Le apasiona saber más sobre la vida, les gusta contemplar el pasado como el presente de la vida, y saber el porqué de las cosas. Suelen tener vocación en todo lo que hacen.
  • Les gusta expresar sus ideas, pensamientos y sentimientos a través del arte, ver como aprecian su esfuerzo y tratan de mejorar la calidad de vida de los demás haciéndolos sonreír, aconsejándolos.
  • Por ello, está de más mencionar que siempre toman la iniciativa cuando se trata de conocer a alguien, es persistente en el amor y no se rinde hasta que logra conquistar a la persona que le gusta.
  • Una de las curiosidades de Pedro, es que no es un ser posesivo, prefiere de cierta manera apreciar a su pareja sin tenerla controlada, pues confía y asegura que es su pareja ideal.

¿Cómo se escribe Pedro en otros idiomas?


Entre tantos idioma, tenemos que en alemán como inglés, se escribe Peter, Pete o Petrus, sin ir muy lejos, nos dirigimos a Europa, específicamente Francia donde se escribe Pierrot o Pierre, sin salir de Europa, viajamos a Italia para conocer que allí se escribe Pier, Pietro o Piero.

Onomástica o santoral de Pedro


Se celebra el 29 de junio, y esta historia comienza cuando luego de que Pedro termino su misión, fue crucificado en el montículo del propio Vaticano, de manera contraria a Jesús, es decir, boca abajo.

Porque él mismo no se consideraba digno de morir como Jesús.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *