Significado de Paulo

Existe la creencia que el significado del nombre de una persona, puede decir mucho de cómo será su vida, además, de describir su personalidad y características. El nombre Paulo, está relacionado con alguien agradable y encantador.

En muchos países latinos o de habla hispana, es común usar nombres de santos o bíblicos, para expresar devoción, pues en este caso este nombre proviene de Pablo, discípulo de Jesús.

Por otro lado, se dice que este nombre es una variante del nombre Pablo, el cual se usa para referirse a los papas, designar personajes de la antigua Roma o nombrar a las autoridades de la iglesia Católica.

Finalmente, si no está decidido sobre cual nombre de niño escoger, para llamar a su hijo o busca un nombre comúnmente usado en lugares de habla portuguesa, Paulo es una excelente elección.

¿Cuál es el significado de Paulo?


Paulo Este nombre, se deriva de Pablo o Paúl y su diminutivo puede ser, Pau o Pol, pero todos estos provienen del latín Paulus y su variante femenina es Paula. Su significado más común, es “pequeño”, así como, hombre humilde.

Uno de las variantes más comunes de este nombre, proviene de Pablo, discípulo de Cristo. Otro de sus significados es el “menor” y es usado para nombrar a los papas o autoridades de la iglesia católica.

Características personales del nombre Paulo


Las personas bajo este nombre, se caracterizan por ser de gran humildad, además de tener la capacidad para hacer grandes cantidades de dinero, este no será uno de los aspectos de mayor dificultad en su vida.

En el aspecto laboral, no posee facilidad para los trabajos con cosas manuales, más bien, tiene habilidades en el área tecnológica y lingüística, así como aquellas profesiones que poseen grandes capacidades mentales.

Estas personas tienen facilidad para resolver problemas, pero les cuesta trabajar en equipo. En lo sentimental, son amorosos, sensibles, cariñosos y un poco melosos.

Además, es un hombre franco, racional y muy sociable. Por ser bastante noble, podría ser victima de la sociedad fría y calculadora.

Por otro lado, a estos hombres les gusta sobresalir y ser admirados por su entorno. Poseen un buen carácter y se interesan por su entorno, son tranquilos y transmiten fuerza y fortaleza, pero no es bueno dejarse llevar por su nobleza y disposición para agradar a los demás.

Adicionalmente, es de personalidad muy exigente, perfeccionista y selectiva, muchas veces puede hacer críticas un poco ácidas y subidas de tono.

Se trata de alguien refinado, le gusta vestir elegante y distinguido. Es idealista y quiere dejar una marca en el mundo.

¿Cómo se escribe Paulo en otros idiomas?


Existen gran cantidad de traducciones para este nombre, entre estas se destaca la realizada al español, la cual es Pablo.

Adicionalmente en albanés, es Pal, Pali o Pavli, genovés Póulo, gallego, portugués y argonés, se dice Paulo, en siciliano es Paulu, en danés Poul y en catalán Pau o Pol.

Además, existen otras traducciones, tales como es el inglés, noruego, sueco, francés, nererlandés, vasco, alemán y rumano, el cual es Paul. En italiano es Paolo, en ruso Pasha, checo Pavel, romañol Paùl, servio Pavle y croata Pavo.

Este es un nombre traducido en gran cantidad de idiomas, otros de estos son, húngaro Pál, galés Pawl, polaco y bielorruso Pawel, Irlandés Pól, gaélico escocés Pòl, eslovaco Pavol, finés Paavo, esloveno Pavel, latín Paulus o Paulos, maltés Pawlu, lituano Paulius, árabe Boulos y búlgaro Pavel.

Onomástica o santoral de Paulo


El santoral o la onomástica de Paulo, se celebra en honor a San Pablo de Apóstol o San Pablo de Tarso, discípulo de Jesús de Nazaret, el día 29 de junio.

Nombres Relacionados


Deja un comentario