Significado de Paulina

Para conocer el significado del nombre Paulina, es necesario también saber acerca de su origen, del cual derivan muchos de los rasgos y elementos que lo caracterizan. Es un nombre de raíces griegas, cuya traducción significa Pequeña mujer con grandeza o lo que es igual, pequeña grandiosa.

Se ha conocido que su significado tiene relación con el obispo San Paulino de Nola, Senador romano de origen galo, vale mencionar que muchas personas catalogan al nombre como diminutivo de Paula, pero en realidad es completamente diferente.

Variado e interesante el conjunto de cualidades que reúnen las portadoras del  nombre Paulina, que se irán desglosando en lo sucesivo, para construir un perfil que describa acertadamente todos los elementos constitutivos referentes a su personalidad.

 Características personales del nombre Paulina


Las afortunadas de llevar el nombre de Paulina comparten una característica bastante distintiva, son dulces, es decir, son de encantadora personalidad, están llenas de nobleza y sensibilidad.

Tienden a tener numerosos admiradores y es por ello que no les falta la pasión y el amor. Son demasiado afectuosas, más cuando son amistades de infancia con quienes crean una especie de vínculo sagrado.

Constantes en las actividades que emprenden, les gusta culminar lo que inician, saben que con voluntad y perseverancia se ejecutan las acciones para que hayan recompensas satisfactorias

Curiosas, siempre están atentas, queriendo ampliar sus conocimientos, deseosas e inquietas por todo aquello que suele ser desconocido, pero sin complicarse la vida. En algunos casos su generosidad y solidaridad hacia otros es excesiva.

Suelen destacarse en el mundo laboral y se apasionan en áreas como el arte, la interpretación y el baile. Son amantes de la armonía, talentosas y la suerte les acompaña en sus metas y sueños.

Les gusta llamar la atención, son egocéntricas, no pasan desapercibidas, ya que son divertidas y encantadoras, les fascina atraer miradas. Disfrutan de la compañía de otros, más aun cuando se trata de su familia.

En la familia y el amor

A pesar de que son llamativas, les cuesta mucho encontrar amores duraderos, muchos se acercan pero pocos desean consolidar relaciones estables, por tal motivo es común verlas cambiar a menudo de pareja.

Familiares a todo dar, para ellas la familia es vital y de gran importancia, adoran a sus seres queridos, el respeto y la confianza son bases importantes sobre las que reposan sus relaciones dentro del hogar.

Son valoradas y apreciadas por sus amistades en el campo laboral y académico, no solo por ser talentosas, sino también por su carisma; tienen la capacidad de reconocer a las personas que se acercan solo por interés y se alejan.

Aceptan a las personas por lo que son y no por lo que tienen, pueden fácilmente encajar dentro de un grupo de personas adineradas y de la misma forma hacerlo con un grupo de personas que no lo sean.

¿Cómo se escribe Paulina en otros idiomas?


 Las variaciones de este nombre en cuanto a escritura y pronunciación, van a depender de la ubicación geográfica, es decir, del país, zona, región, etc. Donde se encuentre la poseedora.

A continuación las variantes más comunes:

  • Pauline (Ingles)
  • Paulina (Español, Italiano, portugués)
  • Paule (Alemán)

 Onomástica o santoral de Paulina


 Paulina en relación a la lista de santos a los que la iglesia Católica rinde honor.

  • 22 de Junio (San Paulino de Nola)

Considerado un ícono por ser exquisitamente educado y amable con todos,  natural de San Paulino de Burdeos en Francia, de familia adinerada, repartió su riqueza entre los pobres.

  • 26 de Octubre (Santa Paulina Jaricot)

Nacida en Francia, con un inmenso deseo de siempre ayudar a los misioneros, “siempre libre para acudir a donde las necesidades fuesen mas grandes”. El 3 de mayo del año 1922 fue declarada “Pontificia de la obra de la propagación de la fe”.

Nombres relacionados 


 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *