Significado de Paula

La similitud y recurrencia de los nombres cambia según el país o región donde te encuentres, como también del origen ancestral que éste posea. Tal vez conozcas innumerables Paula o tal vez nunca en la vida has escuchado hablar de una.

Si tu respuesta es la segunda, este es el artículo correcto para ti, tal vez con el significado que porta este bello nombre Paula que es de mujer, quedes con ganas de ponérselo a tu hija.

O, quizás, de aconsejarte a alguno de tus hermanos o hermanas que lo haga por su gran significado y valor.

Un nombre tiene mucha importancia en la vida diaria, ya que será algo que te represente, aunque así no lo quieras, será una característica que las personas tienden a tomar siempre en cuenta para sacar algunas conclusiones mayormente apresuradas.

¿Cuál es el significado de Paula?


Paula es un nombre antiguo el cual tiene su proveniencia del latín siendo Paulus, también se puede decir que su forma masculina viene dada por Pablo.

Este nombre tiene como significado pequeñez, diminuta, chiquita, minúscula.

Pero, a pesar de que pienses que pueda relacionarse con algo respecto al físico de que tiendan a ser bajitas o algo por el estilo, no es así, tampoco es referido a que es una persona de poco sentido en el mundo o insignificante en él.

Paula más bien, es relacionada de manera “pequeña” por ser humilde, así es, humilde.

¿Características personales del nombre Paula?


  • La característica que más suele llamar más la atención sobre Paula es que es una persona sumamente carismática.
  • Ella siempre carga una sonrisa radiante la cual intenta transmitir a todos. Claramente, esto le ayuda a ser una persona amigable y simpática.
  • Paula le sonríe a la vida, pero es un poco reservada, no anda diciendo al mundo que es lo que le pasa por dentro, simplemente disfruta de que vean lo mejor que tiene para dar, su sonrisa.
  • A Paula le encanta la honestidad, la práctica día a día y también prefiere que las personas que la rodean sean lo más honestas posible con ella. Se podría decir que es lo que más valora de una persona.
  • Ella no le gusta para nada llamar la atención de manera egocéntrica, no le gusta este tipo de personas tampoco.
  • Paula es muy inteligente y cree que cuando no se tiene nada bueno que decir, es mejor reservarse las palabras y así pueden ser todos un poco más felices.
  • Finalmente, Paula en el trabajo es excelente, es muy inteligente y proactiva.
  • Como le llama la atención cuidar su cuerpo tanto nutricionalmente como físicamente, le gusta aprender y trabajar sobre ramas de la nutrición y medicina.

¿Cómo se escribe Paula en otros idiomas?


Paula tiene diversas traducciones las cuales van desde países bastante comunes a otros como el chino donde se encuentra un símbolo completamente diferente a los que conocemos, a continuación algunas de las traducciones:

En italiano se escribe Paola, en inglés se escribe Pauline, en francés se escribe Paulette, en ruso se escribe Паула, en checo se escribe Pavla, en chino se escribe 保 , y en árabe se escribe de la forma بولا.

Onomástica o santoral de Paula


Como verás, Paula es uno de los nombres que tiene diversas santas a las cuales hacer honor, te darás cuenta que si no habías escuchado este nombre antes es bastante reconocido en entre ámbito como lo son:

El 26-01 se debe a Santa Paula de Roma, el 25-02 le hace honor a Santa Paula Montal, el 18-06 también se nombra a Santa Paula como además el 20-07 y por último el 10-08 se tiene además a Santa Paula de Cartago.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *