Significado de Paola

Paola es un nombre común en la época actual, suele ser el nombre más común para las niñas, como ya sabemos es un nombre propio femenino.

Es común para bautizar a las niñas ya que detrás de esas 5 letras se esconde un gran significado.

En este artículo, nos encargaremos de dar a conocer todo lo que esconde el nombre de Paola.

Quizás en tu familia hay una persona que lleve por nombre Paola y no sabes qué esconde detrás de todas esas letras y al saberlo créeme que no podrás verla de la misma manera.

A la hora de investigar nombres propios para esa primera bebé que tanto anhelas sin duda alguna no negaras en colocarle este nombre a tu bebé.

Si vamos al caso, Este nombre además de ser común es un nombre que logra combinar con cualquier acompañante.

¿Cuál es el significado de Paola? 


El origen de este mismo viene directamente de Roma. Del acortado de Paula o cambio de Paula.

Es un nombre de origen latín donde el significado va emanado de mucha dulzura y este mismo quiere decir “la más pequeña”.

En donde se considera una variante de Paula donde contiene el mismo significado y es usado en muchas oportunidades también.

En los antepasados, nombraban a las niñas mas pequeñas de la familia y a estas solían sobreprotegerla más de lo normal.

Por esa misma razón, se le dice que suelen usarlo la más pequeña de la casa, empatizan un comportamiento prospero y sutil, lleno de amor y carisma.

Características personales de Paola 


  • Para hablar de la personalidad de Paola es necesario hablar del amor ya que presenta una desdicha asociado con este tema, es una mujer difícil encontrar al hombre ideal.
  • Se considera una persona totalmente desconfiada, insegura de si misma expresando sus celos al máximo en todos los sentidos.
  • A pesar de ser una persona muy dulce y carismática, suelen tener esa arma de doble filo que no le permite relacionarse de manera fácil.
  • Tienen sentimientos sinceros, es muy fácil confiar en ellas ya que nunca te va a defraudar, si a alguien quieres contarle tus secretos, una Paola no te dejara mal.
  • Sin más preámbulos, este nombre esconde muchos misterios detrás de él, se compaginan cierta dulzura y desconfianza en una sola persona.
  • En el ámbito laboral, su mayor desempeño se relaciona con el cuidado de niños, de allí es donde sale a relucir la dulzura que tienden a guardar dentro de ellas.
  • Sin más que agregar, Paola es la llamada caja de sorpresas, su carácter se encarga de marcar huellas en cada persona que conoce y por esa razón nadie.
  • Como ya antes dicho, no engaña a nadie y es muy normal sentirse a gusto relacionarse con una Paola.

Si deseas tener una hija con un carácter dulce, pero a la ve extrovertida Paola enmarcara eso en ti.

Paola es de las personas que estará disponible para cuando la necesites sin importar lo gran ocupada que pueda estar en ese momento. Te echará una mano justo cuando más lo necesites.

¿Cómo se escribe Paola en otros idiomas?


Como antes mencionado Paola proviene del nombre Paula, es como un acortado al igual que otros nombres y por ende este no presenta escritura distinta en otros idiomas. Sin embargo, Paola es de uso exclusivo en el idioma Italiano por su origen.

De igual manera, la pronunciación siempre será igual y en alemán tienden a tener el Pau como Paola.

Sin embargo, todo se refiere a la pronunciación que exista en cada idioma o la manera de escribirlo, pero originalmente Paola es igual para todos los idiomas.

Onomástica o santoral de Paola


  • Se celebra el 26 de enero el santoral de Paola.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *