Significado de Pandora

El origen del nombre Pandora proviene del griego que significa “todos los dioses” en la mitología griega se dice que fue la primera mujer creada por Zeus, quien por curiosidad abrió una caja que tenia todos los males.

Pandora es una persona de naturaleza curiosa, no puede evitar el querer saber todo en cualquier ámbito aun sabiendo que no le incumbe, esto le trae tantos problemas como beneficios, depende del contexto de la situación.

Las cualidades más significativas de Pandora son su temple y coraje para enfrentar las dificultades y su conducta tranquila y serena que hace de ella una persona agradable a la hora de establecer relaciones de amistad.

¿Cuál es el significado de Pandora? 


Pandora El nombre de Pandora se desliga un poco de su origen místico, aunque si mantiene intacta la curiosidad de este personaje griego, para ella es muy importante conocer un poco sobre todo para estar siempre preparada.

Esto le provee una gran inteligencia que sabe usar sabiamente para lograr sus objetivos de la mejor forma y también para ayudar a sus amigos y familiares a salir adelantes gracias a los recursos que presenten por más mínimo que sea.

Pandora es sinónimo de integridad, por supuesto que no en un sentido literal, pero si presenta una personalidad muy completa, que ofrece una experiencia muy interesante cuando se trata de relaciones interpersonales.

Características personales del nombre Pandora  


La personalidad de las personas con el nombre de Pandora es muy reservada, tranquila y un poco insegura de sí misma, pues piensa que sus capacidades no son suficientes para todos los retos que tiene que afrontar a lo largo de su vida.

Es una mujer seria, con un temple de acero y una voluntad que le permite actuar en defensa de sus ideales sin medir las consecuencias cuando se percata de algún peligro o algún sentimiento negativo en sus alrededores.

En el ámbito emocional es una mujer muy fría y valiente por fuera, pero en el fondo oculta su vulnerabilidad y delicadeza que solo demuestra ante la persona que crees pueda proteger lo noble que es su interior.

  • Curiosidad: Pandora siempre quiere estar enterada de todo lo que pasa a su alrededor, de una manera muy desesperante pues si no sabe algo, siempre está buscando la manera de averiguarlo sin descanso.
  • Perspicacia: siempre encuentra la manera de salirse con la suya, es muy estratega en cualquier ámbito, lo que le permite lograr sus objetivos de una manera muy fácil y rápida sea cual sea este y su dificultad.
  • Perseverancia: siempre busca la ideal victoria en todas las metas que se propone a realizar. Es de las personas que luchan por sus ideales sin descanso, no existe en su mente la palabra fracaso, nunca se rinde
  • Vulnerabilidad: las mujeres llamadas pandora suelen ser muy sensibles ante las palabras y acciones de las personas que valoran y aman, pues sienten que merecen recibir el mismo cariño que ella tiene a dar.

¿Cómo se escribe  Pandora en otros idiomas?     


Las variaciones que presenta el nombre de Pandora, son un tanto evidentes, estos varían según las regiones donde se localizan más que el idioma en el que se encuentran, por ejemplo se pueden encontrar de la siguiente manera:

Pandorah, Pandona, Pandoria, Pandorea, Pandoriya, y exclusivamente en frances se encuentra una variación un poco más radical pues se puede decir Pandor.

Onomástica o santoral de  Pandora


En el caso de Pandora, no existe una onomástica o santoral, esto debido a al origen del nombre que no comparte ninguna relación con algún santo o deidad por la cual se pueda conmemorar una fecha específicamente.

Nombres Relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *