Significado de Pamela

¿Cuál es el significado del nombre Pamela?


Este nombre, Pamela, proviene de las antiguas provincias griegas, donde se le daba el significado de “la mujer que están dulce como la miel”.

Características personales de este nombre


A las mujeres que llevan por nombre Pamela les gusta ser idealistas, les encanta que todo lo que las rodea este en sus óptimas condiciones y se desarrolle de la mejor manera, y si ve que es necesario, propone mejorarlo y acomodarlo.

Aunque eso no es una prioridad en su vida, pues si ellas ven que no es necesario realizar algún cambio o si no está a su alcanza, no se preocupan por actuar de ninguna manera, ya que consideran que ya se encuentran en las mejores condiciones.

Estas tienden a ser mujeres con un intelecto muy grande y un conocimiento, sobre distintitos temas, muy bastos, ya que la mayoría de su tiempo libre lo emplean en realizar lecturas de libros sobre cultura general y, algunos, sobre temas específicos.

A estas mujeres no les agrada vivir con una rutina planteada, le gusta innovar su vida y realizar cosas distintas de vez en cuando. Eso de despertar, ir al trabajo, regresar a casa, dormir y volver a repetir el ciclo no va con ellas

Prefieren salir a tomarse un café con amigos luego de salir del trabajo y hablar sobre la vida de cada uno, y en ocasiones, cuando todos los demás están ocupados, sale ella sola al cine, a caminar y a distraerse para no caer en un círculo vicioso.

Enel ámbito laboral, las mujeres llamadas Pamela, suelen tener trabajos y profesiones donde lo que tienen que hacer no se hace cotidiano, es decir, lo que más va con ellas son los empleos relacionados con las artes y todas sus ramas.

Les gusta emprender en su vida, pero de manera moderada, pues no se desesperan por alcanzar el éxito muy rápido. Están conscientes que, si hacen las cosas bien, lo demás llegará tarde o temprano con el tiempo.

Pero poseen un defecto que no cierran ciclos ni se enfocan en una sola cosa para sacarle el máximo provecho posible. Abarcan muchas a la vez y eso hace que su productividad caiga de manera exponencial ya que no pone el 100% de ella en ninguna.

Pero esto es algo que está dentro de su personalidad, por lo que nada ni nadie podrá lograr que esto sea diferente, ya que, de esta manera, estas mujeres, están un paso por delante de la monotonía y de la rutina que la puede agobiar.

En el mundo del amor, estas chicas, suelen dejar que su pareja sea quien tenga la primera palabra, no son de tomar la iniciativa a la hora de hacer cosas nuevas con su pareja, porque para ellas, es muy importante que su pareja se sienta cómoda.

Es algo contradictorio, porque se caracterizan por ser mujeres creativas e innovadoras, pero en el caso de las relaciones amorosas, ellas se guardan esa cualidad para no llegar a incomodar mucho a su pareja.

¿Cómo se escribe el nombre Pamela en otros idiomas?


Este nombre propio no posee variaciones significativas cuando de escribirse en otros idiomas se trata. Puede que, si sufra algún cambio en su manera de pronunciarse, dependiendo del acento y el idioma en que se diga.

Puede que, si se pueda decir de distinta manera, pero conservando su raíz. Un ejemplo es en los diminutivos como Pamelita o Pam.

Onomástica o santoral del nombre Pamela.


Este por ser un nombre adespota, no tiene patrona, así que celebra su santoral el 1 de noviembre.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *