Significado de Paloma

Como es de esperarse, el significado de Paloma está íntimamente relacionado con el animal que representa mundialmente el símbolo de la paz, en este sentido, la personalidad de Paloma suele ser muy pacífica y armoniosa.

Aunque esto no significa que todas las personas con este nombre sean solo paz y amor, ya que dependiendo de las vivencias de cada persona, esto puede cambiar para bien o para mal, siempre existe la presencia de excepciones.

Las personas llamadas Paloma son muy extrovertidas pero muy discretas e inspiran mucha confianza y tranquilidad a las personas que la conocen, siempre con una sonrisa en el rostro y una buena frase motivadora.

¿Cuál es el significado de Paloma?   


PalomaLas mujeres llamadas Paloma representan la tranquilidad más plena que cualquier otra mujer, están llenas de armonía y la transmiten a sus familiares y amigos, dándole puntos adicionales en cuanto a las relaciones sociales.

La etimología de este nombre proviene del femenino de colombo, que a su vez representa al ave símbolo de la paz, de aquí el hecho de que las personas con este nombre suelan ser personas apacibles y armoniosas en todo sentido.

La personalidad de Paloma es bastante apacible pero también tiene una dureza acompañada de mucha alegría y buenas energías que es capaz de transmitir en el mismo instante de conocerla hasta simplemente una mirada.

Características personales del nombre Paloma    


El nombre Paloma tiene como característica personal predominante, la tranquilidad y la armonía, rasgos que determinan una personalidad apacible, aunque no quiere decir esto que es una persona introvertida.

Por el contrario, Paloma es una persona muy extrovertida aunque mantiene su comportamiento sin salirse de los estándares, es muy afectiva y le encanta estar rodeada de buena compañía, de manera que viva buenos momentos.

En cuanto al ámbito amoroso,  tiene mucho amor para dar y no le cuesta integrarse, lo que le ha costado mucho sufrimiento pues no se da el tiempo necesario para conocer a las personas antes de entablar una relación.

  • Ingenio: siempre está indagando y buscando la manera de idear nuevas tácticas para realizar en distintos momentos, la constante búsqueda de respuestas juega un papel esencial en la personalidad de Paloma.
  • Emocional: siempre tiende a ser afectiva y enormemente empática, esta es una característica típica de Paloma, es una persona muy sensible, siempre y cuando este estrictamente relacionada con su personalidad.
  • Solidaridad: tiene la capacidad de ayudar sin dañar su integridad. Siempre actúa en pro de ayudar al prójimo aunque siempre teniendo claro que su prioridad debe ser siempre el bienestar propio.
  • Familia: la familia es para Paloma lo más importante, por ello siempre que tiene la oportunidad le brinda su apoyo y le demuestra mucho amor a todos los miembros que la componen sin pedir nada a cambio.

¿Cómo se escribe Paloma en otros idiomas?       


El nombre de Paloma  puede tomar otra estructura gramatical de acuerdo a la región y el idioma que se trata, que se adecua perfectamente a esa denominación, existen variaciones en general como por ejemplo:

Colomba, Columba, Coloma, Palloma, Peloma, Aloma. Además en otros idiomas se presentan otros ejemplos, en euskera: Usoa; en gallego: Pomba, Comba; en inglés: Colm, Colum; en italiano y francés: Columba

Onomástica o santoral de Paloma


El santoral de Paloma es celebrado en dos fechas distintas dependiendo de la región y la religión, en catolicismo se celebra el 15 de Agosto en honor a San Columbus, de donde proviene en realidad el nombre de  Paloma.

En este mismo orden de ideas, el catolicismo celebra la onomástica ese día  mientras que en otras religiones se celebra el 31 de Diciembre.

Nombres Relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *