Significado de Oscar

Oscar es un nombre masculino que se puede encontrar en todo el mundo occidental, existen numerosas personalidades con este nombre como el escritor Oscar Wilde o el cantante Oscar de León, sin olvidar los prestigiosos premios Oscar.

[Del talón]

Significado de Oscar


Oscar es un producto de la derivación anglosajona del germánico de “Ansgar” y “Osgar”. También podría venir del nórdico “Asgueirr” que significa “lanza de Dios” o “lanza divina”.

En la tradición gaélica para los irlandeses Oscar era hijo del héroe Ossian, quien era considerado como el poeta más grande de su pueblo, con el hada Niamh.

El termino significa “amante de venados”, siendo “os”vendado y “car” amante en el idioma gaélico. Probablemente luego de la conquista vikinga de Irlanda el nombre se haya fusionado y termino esparciéndose por el resto de Europa.

Características de la  Personalidad de Oscar


La personalidad de Oscar es la de un hombre sofisticado, con gustos finos, que disfruta de los placeres de la vida, esmerándose en conseguir la apariencia que desea.

Es intuitivo y elegante, posee grandes habilidades sociales, pero no es apegado a las personas, se considera a sí mismo como un hombre independiente.

Tiene buenos sentimientos, es muy sincero y sus relaciones están basadas en la honestidad, pero no es alguien que se quede mucho tiempo, no ata su vida a la de nadie con facilidad.

La economía es algo que para Oscar es de mucha importancia, se dedica con fervor a alcanzar sus metas en este aspecto de su vida, ya que tiende a tener estilos de vida costosos.

En los negocios y la familia:

Es muy bueno para los negocios, trabaja incansablemente, pero no es el esfuerzo lo que lo motiva, es la meta que conseguirá al final lo que lo impulsa en su trabajo

Es un hombre que le encanta vivir a mil por hora, no se detiene. Disfruta del gasto y el glamour de la vida. Invertir y ver florecer sus inversiones es algo que lo satisface enormemente.

Con su familia es generoso, le gusta ser sustento para ella. Aunque por lo general Oscar tiende a tener roces con algunos miembros de su ámbito familiar, dado que prioriza su independencia.

En el ámbito laboral tiene gran éxito, posee grandes habilidades comunicativas, es confiado, orgulloso y muy seguro de sí mismo. Es por esto que suele tener cargos ejecutivos de poder.

Oscar en otros idiomas


·Catalán: Òscar

·Alemán: Oskar

·Inglés: Oscar

·Francés: Oscar

·Portugués: Óscar

· Inglés: Oscar, Oscare

Onomástica o Santoral de Oscar


La iglesia católica conmemora el aniversario de muerte de los mártires, así como la fecha de canonización de las personas a lo largo de los siglos, por lo que actualmente todos los días se celebra un santo.

San Oscar, nació en Amiens, Austrasia el 8 de septiembre del año 801, fue un obispo y misionero que llevo el cristianismo a los países eslavos y escandinavos.

Ludovico Pio lo envió  ayuda al rey Harald Klak, rey de Dinamarca, quien quería cristianizar su pueblo, por lo que allí inicio una misión para lograrlo.

Igualmente fue con el  rey Björn Pa Haga, rey de Suecia. Habiendo logrado los objetivos en ambas naciones, fue nombrado arzobispo.

Posteriormente, los normandos restablecieron el paganismo en la región, por lo que San Oscar tuvo que volver sobre sus pasos e iniciar su trabajo misionero.

De la misma manera logro frustrar una rebelión pagana con lo que tras su muerte, en Bremen Sajonia el 3 de febrero del 865, día en el que se celebra su festividad, fue proclamado Santo.Se lo representa con ropa litúrgica, sosteniendo una iglesia.

Fue nombrado arzobispo de Hamburgo, siendo el primero de ellos. Es además el patrono del pueblo escandinavo. Es también figura del calendario de santos luterano.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *