Significado de Omar

Cada uno de los nombres marca y definen la identidad de una persona.  Incluso dependiendo del nombre, se puede saber de qué conteniente, país y provincia  proviene  la persona.

¿Cuál es el significado de Omar?


El nombre Omar es utilizado en el sexo masculino, mayormente proviene de países de habla hispanoamericana: España y los países Latinoamericanos.  Omar Proviene del árabe, en el que originalmente se escribe “Umar”

Por su parte, el significado de Omar es muy sencillo, pero al mismo tiempo tiene una gran connotación, ya que  representa a un hombre con vida y prospero.

De ahí que, los creyentes de la mitología le otorgan este nombre a sus hijos debido a su significado: hombre de larga vida y prosperidad. De esta manera, las personas, que lleven este nombre, tendrán una vida eterna según su etimología.

Características personales del nombre Omar


Las palabras que caracterizan el nombre Omar son: alegría, prosperidad, vida, sazón, humor, educado, caballeroso, trabajadores y familiares.

La palabra alegre lo caracteriza por ser siempre sonriente, atento y vivaz con todas las personas de su entrono. Siempre deja una huella a donde llegue y se distingue entre los demás.

Le encanta la sazón latina, es bailador y nunca se pierde una fiesta. Tiende a ser el foco de las reuniones familiares, en las fiestas con los amigos, hasta incluso en los bautizos.

El humor es el mayor fuerte del nombre Omar, nunca deja de bromear debido a que siempre quiere ver sonreír a su entorno. Es muy extrovertido. Sin embargo, despeja el humor cuando se necesite total seriedad en ciertas circunstancias.

La caballerosidad y la educación son sus factores y pilares primordiales. Cuando conquista a una chica, cuando va en la calle y en su trabajo saca a relucir la educación implementada por sus antecedentes.

Su cordialidad esta siempre presente en el trabajo. Se caracteriza por ser una persona responsable en su trabajo, se esfuerza cada día por obtener logros personales y grupales.

En el trabajo se identifica por tener un alma caritativa y creativa. Tiende siempre a tener una mente explosiva de ideas y se incluye en los trabajos que beneficien a la sociedad. Además, presenta un alma de liderazgo en lo laboral.

El nombre Omar se identifica por ser constante ante todas las metas que se proponga. Gracias a su disciplina y constancia en los objetivos alcanza a obtener la prosperidad en su vida; influye esta prosperidad en la vida de los demás.

Sin embargo, a pesar de ser una persona con todas estas cualidades, tiende a ser muy inseguro en el ámbito amoroso, es decir le cuesta saber cuál es su pareja ideal. Por eso, no llega a identificar el muy conocido hilo rojo.

¿Cómo se escribe Omar en otros idiomas?


En distintos idiomas el nombre Omar será escrito de la misma manera, esto se refleja en el inglés, francés, italiano y lógicamente en el castellano. Sin embargo en el alemán se escribe: Omar y en el árabe: Umar.

Santoral de Omar


Por ser un nombre árabe tiene a tener cercanía con la religión católica. La  biblia da a conocer el nombre Omar proviene en la génesis del hebreo y aparece en varios libros de la biblia.

Su santoral es celebrado los 16 de noviembre de cada año, mayormente en la religión católica. Quien llevo este nombre fue una persona caracterizada por ser un gran orador de la vida de Jesús y de Dios todo poderoso.

San Omar Llegó a ser el arzobispo Thérouanne, así repartió y promulgo la fe para aquellos días, además reflejo las esperanzas en cada uno de los habitantes.

Nombres relacionados 


 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *