Significado de Norma

Tal vez estés aquí leyendo el presente artículo por lo extraño que te parece que una persona pueda llevar el nombre de Norma, y quieras saber a qué se debe este y las raíces del mismo.

Te presentaremos todo lo que debes saber sobre este nombre de género femenino.

Los nombres pueden ser tan comunes o diferentes como la familia, mayormente, los padres, lo decidan.

Esto dependerá a su imaginación, ya que algunos optan por no seguir el patrón natural de los nombres de la región o país donde viven, sino que, prefieren crear nombres nuevos basados en combinaciones.

Según el país donde te encuentres, relacionarás el nombre Norma con algo que conozcas, o tal vez, con nada y por eso mismo te pueda llamar la atención saber a qué se debe este nombre tan particular.

Veamos, conozcamos un poco la información acerca de este hermoso nombre de mujer Norma.

¿Cuál es el significado de Norma?


Este nombre tiene diversos significados: el primero de ellos, se refiere al latín y proviene de norma, regla, escuadra. Si eres de habla hispana, seguramente es lo primero con lo que lo podrás asociar.

El nombre femenino de Norma tiene también como significado, según una teoría de procedencia germánica, que se traduce al español como hombre del norte. Como en este caso es mujer seria, mujer que proviene del norte

Pero, como casualmente es una palabra bastante usada en el español, las personas no relacionan casi en absoluto el nombre Norma con un origen Alemán, a menos que sea una persona que investigue realmente del origen del nombre.

Un dato curioso sobre la difusión de este nombre, es que en Europa específicamente entre Francia, Italia y España.

Esto fue mediante una ópera que se presentaba en aquel tiempo, donde había una mujer con este nombre que causo sensación al presentarse y motivo a las personas a usar su nombre. En el mundo angloparlante.

Sin embargo, en el presente Norma es bastante común en España, Colombia y México.

Características personales del nombre Norma


Norma tiende a ser una persona muy generosa con todos y valientemente honesta. Ella no huye nunca de la verdad, sabe que es un arma poderosa que tiene siempre a su favor.

Como su significado, Norma es una persona recta y fuerte. Le gusta que las cosas funcionen a la perfección y según los parámetros establecidos. Así pues, también que las cosas se hagan a su modo.

Esta última cualidad de Norma, es una ventaja y desventaja al mismo tiempo  que presenta tanto en el trabajo como en sus relaciones amorosas, debido a que a nadie le gusta tener a una persona que algunas veces sea exageradamente controladora.

Pero también Norma, por su otra parte, tiene una ventaja, porque aplicando su carácter fuerte  en el trabajo, logrará en la mayoría de las veces, el éxito y además un trabajo bien hecho debido a su constante perseverancia.

También cabe destacar que, Norma dará todo de ella en cada cosa que haga, no le gusta la mediocridad, si puede darlo todo con el corazón abierto, lo  dará y así cree que las cosas le saldrán bien.

¿Cómo se escribe Norma en otros idiomas?


Norma tiene su variante en masculino como Norman o Normando. Estas son algunas traducciones encontradas que tiene el nombre Norma:

En chino se escribe 规则 , en japonés se escribeノルマ    , en árabe se escribe حكم , en francés, catalán, italiano, español, alemán, inglés y varios otros se escribe exactamente igual, Norma.

Onomástica o santoral de Norma


El 1-11 como Santa Norma, el cual también es el día de todos los Santos.

Nombres relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *