Significado de Nora

Siempre estamos al pendiente de todo lo que pasa a nuestro alrededor pero pocas veces nos ponemos a pensar de donde venimos, cuales son nuestros orígenes y de qué manera ya estamos definidos.

Es así, como los nombres pueden decir mucha cosa de nosotros aparte de identificarnos, ya que estos tienen unos orígenes que establecen conductas o personalidades específicas.

Específicamente los nombre femeninos, ya que estos tienen un nivel más propio de sensualidad combinado con el poder de la mujer intrínseco en ella como persona.

¿Cuál es significado de Nora?


NoraEste nombre femenino, mayormente latino, no es para nada fuera de lo común, ya que es bastante conocido, y algunas estrellas de la música y televisión pueden responder a él.

Aunque es usado bastante dentro de Latinoamérica, tiene sus inicios en el simbolismo de Grecia, que es conocido por ser un lugar bastante relacionada con el arte.

Esto influencia mucho la personalidad de las mujeres llamadas Nora ya que por naturaleza son seres humanos a los cuales le llama bastante la atención el arte y son muy creativas.

Las mujeres llamas de esta manera no pueden ser puestas dentro de una caja; esto quiere decir que se niegan a ser definidas por la sociedad o por fuentes exteriores a sí mismas.

Características personales del nombre Nora


Siempre quieren estar en la vanguardia de todas las tendencias, y si no, imponerlas, ya que les encanta llamar la atención con su talento y facilidad para crear.

De esta manera, son innovadoras en todos los aspectos, y es muy común que en el trabajo sean pioneras de nuevas tendencias, lo que les genera una excelente respetabilidad.

Suelen ser personas muy centradas en lo que piensan, y esto también puede jugar en su contra al momento de aceptar críticas o sugerencias para la actividad que estén realizando en ese instante.

Quieren expresar todo lo que sienten, pero a veces su afán por la perfección no les permite comunicarse de manera correcta o idónea, por lo que prefieren permanecer bajo perfil cuando no se sienten tan confiadas.

Su pasión puede llegar a cegar a las personas con el nombre Nora, ya que lo dan todo al momento que encuentran a lo que ellas pueden definir como su alma gemela.

¿Cómo se escribe Nora en otros países?


En la mayoría de los idiomas con el inglés, Italiano, Portugués, Alemán y Francés, no existe ningún cambio ortográfico dentro de este nombre, esto quiere decir que se escribe de igual manera.

Onomástica o santoral de  Nora


Existe una Santa a la cual se le celebra su día el 22 de febrero, originalmente se llama Leonora, pero las personas devotas la empezaron a llamar “Santa Nora” en señal de aprecio y cariño.

Esta mujer demostró su valentía aun después de ser exiliada por el Rey de Inglaterra, lo que demuestra que las personas con este nombre cuando se proponen algo pueden ser muy fuertes.

En conclusión, nada parece imposible para las personas  con este nombre, y aunque no es una ciencia exacta que las personas estén conectadas personalmente con su nombre.

No se puede negar que existen ciertas similitudes las cuales llegan a parecer bastante visibles una vez que se evalúan este tipo de situaciones de una manera detallada.

Nombres Relacionados


Deja un comentario