El nombre Ninfa tiene un orígen griego, con un significado que engloba muchas cosas, sobre todo en el ámbito del romanticismo, pues el nombre hace referencia a deidades griegas representantes del amor.
Tabla de contenidos
Las mujeres con este nombre representan a la mujer que sabe a la perfección lo que significa amar y ser amada, es muy familiar y goza de las expresiones de cariño en exceso.
En relación a su origen, las mujeres llamadas Ninfa suelen tener una conexión especial con la naturaleza, pues según la mitología griega, estas deidades provenían de diferentes fuentes ecológicas.
¿Cual es el significado de Ninfa?
La palabra Ninfa deriva del término griego «Nimfa» que significa novia jovén y hace referencia a unas deidades menores, que representan el romanticismo en su máxima expresión.
Su relación con la naturaleza se basa en el hecho de que proveniedo de ríos, mantiales, bosques, montañas y desiertos, fueron apareciendo estas deidades, conmocionando a los griegos con su belleza literalmente natural.
El nombre Ninfa hace referencia también a la parte lujuriosa del amor, por esto resalta la pasión de las personas que llevan este nombre, aunque esta represente solo una de sus tantas características.
Características personales del nombre Ninfa
Como se ha mencionado antes, el nombre Ninfa está íntimamente relacionado con el romanticismo y el contexto amoroso toma cierto protagonismo en las características personales de estas mujeres.
Esto no quiere decir que su personalidad se base simplemente en el sentido amoroso, pues otras caracteristicas complementan muy bien a las romanticas, haciendo de las mujeres llamadas Ninfa una persona completa.
- El amor es lo más importante para las mujeres llamadas Ninfa, llegan a amar con más intensidad que cualquier otra persona, sin embargo suelen cambiar frecuentemente sus parejas por distintas razones.
- Su familia es fundamental en su vida, nunca pone sus relaciones amorosas por encima de su grupo familiar, pues el amor familiar es mucho más importante que cualquier otro.
- Es dinámica e incansable soñadora, suele estar siempre en movimiento, cualquier actividad que pueda ser desarrollada al aire libre es perfecta para las mujeres llamadas Ninfa.
- En el trabajo suelen tener mucho éxito gracias al empeño que ponen al hacer sus actividades laborales, y también a la capacidad de adaptación que estás mantienen en todos los sentidos.
- Las mujeres llamadas Ninfa tienen una conexión especial con la naturaleza, por lo tanto disfrutan cualquier tipo de contacto con estas y son muy protectoras de la ecología.
- Es humilde y sencilla, comprensiva pero en muchas ocasiones su autoestima se ve amenazada por el hecho de compararse con otras personas, algo que ocasiona en cierta parte su comportamiento.
- Un comportamiento sexual por encima de lo normal, tomado obviamente de la parte lujuriosa de las deidades griegas, aunque sin sobrepasar los limites.
- Es ocasionalmente introvertida, los grupos de personas la llegan a agobiar, sin embargo es muy capaz de mantener la calma y tener buenas relaciones aún en grupos grandes.
¿Cómo se escribe Ninfa en otros idiomas?
La palabra ninfa al derivar del griego, no tiene ninguna variación en cuanto a los idiomas derivados del latín, sin embargo en otros idiomas sobre todo orientales, se pueden encontrar variaciones principalmente «Ninbe».
En locaciones occidentales son en su mayoría encontradas sin ninguna variedad, excepto en Gáles donde suelen llamarles Elen.
Onomástica o santoral de Ninfa
El 10 de noviembre las mujeres llamadas Ninfa celebran su santoral, haciendole honor a la santa Ninfa, de quien no se conocen mayores acontecimientos, sin embargo es reconocida por sus acciones.
Aunque fue víctima de abusos por parte del imperio romano, supo contrarrestar todos los problemas que se le presentaron, sirviendo de ejemplo para todas las mujeres en su época y en la actualidad.