Significado de Nina

Este nombre es quizás el más complicado en cuanto al hecho de reconocer su origen etimológico para entender su significado, en realidad se piensa que más que un nombre como tal, Nina es un diminutivo de otro nombre.

Aunque existe un origen que si la explica como un nombre propio, que significa que esa persona es producto de la misericordia de Dios, por esta razón los más creyentes le ponen este nombre a su hija como agradecimiento a Dios.

Nina es una gran ama de casa, entregada de lleno a su familia y a su hogar, también es muy cariñosa, no le cuesta para nada entablar amistad con las personas y las relaciones amorosas se le dan con mucha naturalidad.

¿Cuál es el significado de Nina?        


NinaNina es una persona que siente mucho cariño por sus allegados, es muy carismática y siempre disfruta de una buena compañía, una persona con este nombre es casi siempre una excelente ama de casa y ama el hecho de serlo.

Se han planteado diversas teorías con respecto a la etimología del nombre Nina, explicando que el origen de este nombre proviene realmente de la derivación o son en realidad un diminutivo de otros nombres.

Como por ejemplo, Giovanina, Antonina, Yanina, Vanina o Donina, entre otros. También hay quienes dicen que es un nombre compuesto a partir de otros nombres, Catalina y Ana, presumiendo que la fusión de estos es su origen.

Por último se dice también que el origen realmente es del hebreo que significa según interpretación de los etimólogos “Dios ha sido misericordioso” lo que tendría bastante sentido para que los creyentes usen este nombre en sus hijas.

Características personales del nombre Nina          


La personalidad de Nina se caracteriza por una tendencia innata al establecimiento de relaciones de amistad duraderas, por lo que su principal rasgo es la simpatía y la cordialidad, además de un altísimo carisma.

Las personas con este nombre tienen una gran afinidad por las energías positivas que saben percibir muy bien en otras personas, permitiéndoles esto establecer siempre relaciones con las personas indicadas para ello.

Además Nina es amante la familia, para ella es lo más importante del mundo y es capaz de defenderla usando todos los recursos que sean necesarios para lograr mantener la integridad de su familia intacta sin importar lo que pase.

  • Cordialidad: tiene la capacidad de ser cordial en todo momento tanto con conocidos como con desconocidos, como muestra de educación que obviamente depende de su crianza y los valores que ella presente.
  • Afectividad: no tiene miedo a demostrar sus sentimientos con sus amigos ni con sus familiares, es muy amante del calor humano y en todo momento siempre que tiene la oportunidad aprovecha para demostrarlo.
  • Intuición: sane reconocer muy bien con quien puede y con quien no entregarse plenamente sin tener que desconfiar de nadie en el futuro, ya que prefiere reconocer a las personas desde el inicio de una relación.

¿Cómo se escribe Nina en otros idiomas? 


El nombre de Nina es un caso diferente, su forma no cambia de un idioma a otro, en realidad se pueden encontrar variaciones pero uniendo este nombre con otros nombres para obtener uno nuevo.

Un ejemplo de esto es obtener variaciones de este tipo: Yanina, Juana, Juanina, Vanina, Giovanina, Donina, Antonina, Saturnina, entre muchos otros que pueden ser derivados de Nina.

Onomástica o santoral de Nina


No está muy claro en honor a quien se conmemora la onomástica de Nina, sin embargo la fecha en la que estas personas celebran su santo está establecida como el 15 de septiembre en la religión católica principalmente.

Nombres Relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *