Significado de Néstor

El señalado nombre de Néstor es un nombre que proviene de Grecia más específicamente de la ciudad de Atenas.

Y este significa el hombre que es recordado, también otros los relaciona con el verbo griego que tiene como significado llegar la meta.

¿Cuál es el significado de Néstor?


NéstorTiene varios significados depende de cual ámbito se encuentra ubicado, este nombre tiene un significado especial en el ámbito de estudios.

En el ámbito de estudios su significado es que son personas que no son felices en las cosas que hacen porque no le gusta, estar preocupados por cualquier problema que se le pueden presentar tanto así que evita los problemas o cualquier cosa que los acerque a ellos.

También el significado de Néstor en el ámbito de estudios habla de personas que cuando se encuentra con algunas dificultades en su vida tanto personal como laboral hace lo posible para superarlas sin ayuda de nadie con tal llegar a la meta.

Características personales del nombre Néstor.


  • Son personas muy positivas y ve todo lo positivo a las cosas no le gustan personas negativas o personas que le transmitan cosas que le pueden hacer daño tanto físicamente como emocionalmente.
  • Las personas que posee el nombre Néstor son personas muy extrovertidas y sociables le gustan está rodeado de personas y le gustan planifican eventos todo este mucha personas a su alrededor.

Aunque sea personas que le gustan vencer cualquier dificultad no lo aplica en el ámbito académico ya que son personas que no son muy sobresalientes en los estudios pero tampoco le gusta ser deficientes en los estudios.

  • Le gustan tratar de obedecer y cumplir con todas las actividades o tareas que le envían sus profesores y lo tratas de cumplir porque cumplirlos y le gustan aprender un poco mas de sus estudios.
  • Otra de las características que tiene el nombre de Néstor está relacionado con el amor, los que posee este nombre son personas que le gustan siempre decir la verdad y son honestos con las personas que quieren en su vida.
  • No le gustan las personas mentirosas y muchos menos le gustan que su pareja actué diferentes tanto con otras personas como con las personas que tiene este nombre.
  • Son personas que físicamente son bellos y hermosos por lo tanto atrae mucho a tanto al sexo opuesto como a su mismo sexo.
  • Siempre están rodeados de personas atractivas y muy pocas veces se ve solo en un lugar.

Aunque siempre están rodeados de personas atractivas cuando consigue a una persona que cree que es la indicada para él le gusta que le sea fiel ya que son personas que le gustan mucho la fidelidad que puede tener su pareja.

  • Los que poseen el nombre Néstor son hombres detallistas y le gustan preparar sorpresas a sus parejas ya que son personas muy románticas con su pareja.
  • Cuando los que posee este nombre se encuentra en el ámbito del trabajo son personas que son muy activos y no le gustan encontrarse sin hacer nada, le gustan el movimientos y son personas que termina algo y realiza otra cosa.
  • Son independientes y le gustan la libertad por eso que en el ámbito del trabajo le gustan están rodeados con personas que piensen lo mismo ya que con eso le permiten tener más oportunidad de desarrollar más actividades laborales.

Como se escribe Néstor en otros idiomas


  • El nombre Néstor en serbio se escribe: Нестор
  • En griego se escribe: نيستور
  • En coreano: 네스터

Onomástica o santoral de nombre Néstor


  • 25 de febrero: San Néstor es celebrado en el país de chile.

Nombres Relacionados


Deja un comentario