Significado de Nerea

Existen muchos nombres ¿Y aun no sabes cual debes elegir? Es normal, entre tanta variedad como elegir uno bueno es muy difícil. ¿Alguna vez has escuchado el nombre Nerea? Aquí verás todo acerca de él, su significado y que cualidades tienen las personas que llevan este nombre.

¿Cuál es el significado de Nerea?


NereaLo primero que debemos saber de un nombre, es su historia y origen geográfico. Este nombre femenino tiene un origen griego, y quieres decir “ninfa”, ella eran las hijas del dios griego del mar Nereo.

Las hijas de este dios se llaman Nereas y Nereida también. Este nombre deriva de Nao que quiere decir “nadar”. Nereo era el hijo de los dioses griegos Océano y Tetis.

En Grecia hay una constante veneración a las ninfas y al dios del mar, para proteger a todas las personas que zarpan las aguas y para que se mantenga la tranquilidad y serenidad en él siempre.

En el idioma vasco, según algunos profesionales del estudio del nombre, Nerea quiere decir “La mía”. Pero ya se demostró que esta palabra no es de origen vasco, sino griego.

Características personales del nombre Nerea


Todas las mujeres que poseen este nombre tienen una imaginación interminable, Le encanta mantener la mirada fija en el futuro, el solo pensar de cómo será la emociona mucho.

Esto le trae muchos problemas, porque por este mismo motivo, no vive con intensidad plena el presente que tiene ante sus ojos. Está categorizada como una soñadora nata, que siempre quiere que todo salga como lo piensa.

Este tipo de mujeres son muy fieles a los principios que les han enseñado en su casa, lo sigue y pelea por ella contra viento y marea. Esto podría traer problemas con algunas personas, pero esto a ella no le importa, así sean cercanas a ella.

Considera que no debe depender de nadie, está categorizada por tener una fuerza de voluntad muy grande y una energía que parece que jamás se acabara. Con estas tres herramientas puede conseguir todo lo que se proponga.

Nerea en la parte del amor y las relaciones, sueña siempre con encontrar su media naranja. Desea tener una relación que sea estable y que dure por mucho tiempo, con la que pueda compartir y lograr todos sus sueños.

Pero, si hay algo que se debe tener en cuenta cuando se comienza una relación con ella, es que si quieres compartir tu vida con ella deben tener los mismos valores y ser completamente fiel. Nerea no tolera para nada la infidelidad.

Para Nerea la familia es lo más importante que existe en su vida. Siempre tiene en mente planes de viajar en familia, a la playa, a la montaña o a cualquier otro lugar. De esta manera puede disfrutar de las dos cosas que más le gustan, su familia y el tiempo libre.

Las mujeres que llevan este nombre son calificadas como excelentes madres, ya que uno de sus objetivos es ser esposa y madre. Cuidará y educará correctamente a sus hijos para que sobre salgan del promedio. No habrá mejor madre que ella.

¿Cómo se escribe Nerea en otros idiomas?


Debido a que es un nombre muy exacto, por la veneración de criaturas provenientes de la cultura griega, no posee ninguna variante en otro tipo de idioma.

La única variación que posee este nombre es Nereida y también está su versión masculina, la cual es Nereo.

Onomástica o santoral de Nerea


A pesar de ser un nombre que tenga un origen griego, también tiene un puesto en la religión católica. Su santoral se celebra los días 12 de Mayo.

Nombres Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *