Significado de Natanael

El significado de Natanael está íntimamente vinculado a la biblia, representa uno de esos nombres en donde Dios otorga un regalo por lo que su significado es “Dios nos lo ha dado”.

Cuando se obtiene un regalo de alguien poderoso este da felicidad y esperanza para el futuro por lo que este nombre induce a una dadiva que se nos da con mucho amor y se traduce en confianza.

¿Cuál es el significado de Natanael?


natanaelSu significado está relacionado con la bendición y si deducimos a cabalidad que la misma no es más que una súplica por la protección de Dios, entonces entendemos que Natanael es la repuesta de Dios.

El nombre de Natanael empodera en sí mismo a un personaje que no se hace, sino que más bien nace para el propósito de Dios y es concebido con un deseo exacerbado de creer en lo que es bueno.

Se entiende que su significado en el mundo actual no es adaptable a circunstancias sino más bien se utiliza siempre motivado a él mismas escenario que impulso su comprensión original.

No obstante, las cualidades derivadas de este nombre están siempre íntimamente ligadas a su origen lo que lo coloca en un ámbito de armonía y lo induce en toda ocasión a lo bueno y edificante.

Características personales del nombre de Natanael


Cada nombre engloba en sí mismo un conjunto de características que lo distinguen y que han formado actitudes en este dando carácter y permitiendo tener una idea de la personalidad de este.

El nombre da Natanael tiende a ser caracterizado en la amistad como muy dado a ser reservado y meticuloso al elegir con quiere estar cerca y a quienes desea beneficiar con su personalidad.

En el amor es dado a la formalidad y el compromiso, siempre cede justa bondad además de es detallista y muy observador lo que lo hace muy justo a la hora de dar amor a su entorno.

En la familiar se comporta compasivo, entiende que ellos son su apoyo en todo, esto hace que nunca se aleje de ellos y por el contrario los proteja de todo peligro aun arriesgando su integridad.

Cuando se trata del trabajo es de los que se interrelaciona en todos los niveles de la organización y utiliza el respeto de manera inconsciente para generar una personalidad alabada por todos.

Natanael en la sociedad se maneja bajo perfil, con cautela y humildad, pero es esta misma actitud la que lo hace que muchas personas lo admiren y quieran estar muy cerca de él.

Onomástica o santoral de Natanael


El día 24 del mes de Agosto es el día se San Bartolomé lo que nos insta a explicar que al parecer Bartolomé es un segundo nombre o añadido al nombre de Natanael apóstol de Jesús de Nazaret.

Este personaje es mencionado de forma muy clara en tres de los evangelios, ahí estuvo al lado de otro de los apóstoles de Jesús llamado Felipe, estas piezas ejemplares del grupo de apóstoles.

Este personaje al igual que el resto de los íntimos seguidores de Jesús se mantuvo totalmente al margen de las cosas de este mundo y se concentró en un amor celestial en donde Dios era su centro.

Por último, agregamos que esta festividad también se celebra en 11 de junio en las iglesias Orientales y el día 8 de diciembre entre los cristianos armenios.

¿Cómo se escribe Natanael en otros idiomas?


Este nombre lo podemos encontrar en idioma ingles como Nathanael, en italiano es Nathaniel, en el idioma Hawaiano Natanaela, lo que ver su diversidad de escritura según el idioma.

Nombres Relacionados


Deja un comentario