Significado de Nahuel

Nahuel es un nombre poco común sobre todo en países de Europa como España, Se escucha con más frecuencia en países de Latino Americana. Su origen y significado te enamorara.

¿Cuál es el significado de Nahuel?


nahuelNahuel es un nombre propio masculino de origen mapuche, una tribu ubicada  al sur de América entre Chile, Uruguay y Argentina.

Proviene de la palabra ”nawey” del idioma mapuche también denominados araucanos. Tiene por significado es “Jaguar”, lo cual para cazadores y guerreros era un nombre muy reservado.

Características personales del nombre Nahuel


  • Las personas que llevan este nombre son muy observadoras y detallistas, en ellas se puede confiar plenamente, son muy honestas. Entienden la amistad como una relación de profundo afecto. No tiene perjuicios sobre los demás ya que no le gusta.
  • Son hombres con fuertes contradicciones, en momentos se muestran extrovertidos y sociales y en otras situaciones son introvertidos y dependientes.
  • En el ámbito sentimental son tímidos y les cuesta expresar lo que sienten,  por lo que cuando una mujer se siente atraída por él debe dar el primer paso si desea iniciar una relación.
  • No son problemáticos, pero cuando se sienten ofendidos no perdonan fácilmente. Algunas veces son muy dependientes de sus parejas.
  • En el trabajo es muy ordenado y pulcro, realiza sus tareas cuidando los detalles lo que lo convierte en alguien eficiente. Tanto sus compañeros como sus jefes notan su alto rendimiento y lo aprecian por eso.
  • Le gusta trabajar en equipo y ser productivo, lograr buenos resultados al menor costo posible. Se esmera no solo por la cantidad sino por la calidad.
  • Se adapta a cualquier actividad que se le asigne por lo que puede trabajar en cualquier empresa. Donde sea que este siempre destacará por su empeño y dedicación en todo lo que hace.
  • En el aspecto familiar, crece al mismo tiempo que el matrimonio avanza. Es inestable pero el amor por la familia lo hace cambiar, una vez que tiene hijos se dedica a ellos enteramente.
  • En el estudio es muy competitivo, se esfuerza por tener excelentes calificaciones y ser el mejor de la clase. Su capacidad analítica le da ventajas sobre el resto, siempre va un paso adelante.
  • Su desarrollo intelectual y espiritual es prioridad ya que considera que es parte fundamental para lograr el éxito en la vida, a pesar de que es muy reservado tiene una gran habilidad para rodearse de mucha gente que lo aprecia.
  • Le gusta hacer el bien a los demás, por lo que realiza actividades en beneficio de otros.
  • Tanto en  la vida social como en la familiar Nahuel se muestra lleno de energía y muy divertido, anima a todo el mundo, siempre tiene una sonrisa en su cara. Por eso todos lo extrañan cuando está ausente.
  • Es muy dinámico, le gusta utilizar su tiempo libre en actividades que mejoren tanto su condición física como su intelecto por lo que se ocupa asistiendo frecuentemente a gimnasios, o a cursos de crecimiento personal.
  • Es un pensador con altos valores morales, se interesa por las comunidades y trabaja para ayudar a mejorar la calidad de vida de estas, por lo que las profesiones como médico, enfermero y de asistencia social le vienen muy bien.

¿Cómo se escribe  Nahuel en otros idiomas?


Ha resultado imposible encontrar variantes de este nombre en otros idiomas, en todas partes se escribe del mismo modo, sin embargo seguramente fonéticamente si varían por lo que sonará diferente de acuerdo al lenguaje que se use.

Onomástica o santoral de  Nahuel


La fecha de celebración en el santoral, relacionada al nombre Nahuel es el día 1 del mes de noviembre.

Nombres Relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *