Significado de Miriam

El nombre Miriam tiene un orígen proviene del hebreo, a diferencia de muchos otros provenientes del latín, por lo tanto se relaciona más con el cristianismo que con cualquier otra cosa.

Comparte sus raiíces con María, siendo significativo sobre todo para los creyentes debido a la cercanía con la madre del niño Dios, por esto se dice que es un nombre muy bendecido por Dios.

Miriam representa a las mujeres amorosas, comprensivas, enfocadas en su familia principalmente y sobre todo pasionalmente entregada a sus relaciones interpersonales.

¿Cual es el significado de Miriam?


Es complicado entender el orígen de Miriam, es conocido que proviene del hebreo «Myriam» pero hay controversias con repecto a su significado, entre los historiadores de acuerdo a sus creencias le han dado uno diferente.

pues para los mas creyentes significa «muje venerada por Dios»  mientras que los agnósticos su significado va más allá que una simple representación de fé, determinando que el significado de Miriam es en realidad «eminente».

En este sentido, se puede deducir que las mujeres con el nombre Miriam puede decirse que son mujeres directas, cuidadosas y literalmente inminentes a la hora de luchar por lo suyo.

Sin embargo no se puede negar que sea una mujer bendecida por Dios en todo momento, siendo este en realidad el motivo por el cual se decide nombrar a las mujeres Miriam sobre todo por parte de los cristianos.

Características personales del nombre Miriam


Las mujeres llamadas Miriam suelen ser muy romanticas, cariñosas, calutosas en el sentido espiritual, familiares al cien por ciento, pero regia cuando cualquier asunto lo amerite.

Cuando se habla de Miriam siempre se señala en primer lugar su excentricidad cariñosa, los valores que promueve de una manera tan natural y la importancia que en todos los sentidos le da a sus allegados.

  • Miriam es muy comprensiva en gran parte del tiempo, aunque no quiere decir esto que es una persona débil, pues sabe muy bien defender lo suyo siempre que sea necesario.
  • En cuanto a la familia, Miriam es increiblemente protectora, no permite ningún tipo de abuso en contra de los miembros de su familia, pues el amor que siente hacia ellos es simplemente insuperable.
  • Es una persona muy activa cuando de actividades extralaborales se trata, siempre está pendiente de conocer nuevos lugares y de mantenerse en movimiento, trabajando así también lo impulsiva que puede ser.
  • Es una mujer trabajadora, que lucha por sus ideales principalmente así como los ideales de su grupo familiar y sus amigos cercanos, es una mujer mas independiente que otra cosa.
  • Cuando de amor se trata, Miriam se toma muy en serio las cosas y analiza bien cualquier circunstancia, por lo tanto, cuando decide establecer una relación, normalmente es para toda la vida.

¿Cómo se escribe Miriam en otros idiomas?


Es conocida en diferentes idiomas de maneras muy variadas, principalmente por su relación con María gracias a que comparten prácticamente el mismo orígen.

En este mismo orden de ideas, se puede escribir Myiriam o Mary en el inglés; En italiano y alemán se encuentra simplemente como María, en fracés es Marie mientras que en Catalán puede encontrarse como Mirela o María.

Onomástica o santoral de Miriam


Aunque es difícil establecer un santoral para Miriam, el 15 de Agosto las personas con este nombre celebran su onomástica en honor a Santa Miriam, mujer que sobresalía por su belleza y su amabilidad sobre todo con niños.

Desde los tiempo de cristo, ha tenido una gran relación con María madre de todos, por lo tanto tiene una importancia muy intensa para los creyentes, quienes la veneran como protectora de las familias.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *