Significado de Micaela

¿Cuál es el significado del nombre Micaela?


Este nombre, Micaela, tiene un origen de las antiguas regiones hebreas, donde se le dio el significado de “nadie es mejor que Dios”.Es un nombre muy común actualmente en países como Inglaterra, Francia e Italia.

Aunque también se ve bastante en los países latinos y de habla hispana, en las regiones Europeas anterior mencionadas, posee más “fama”.En las regiones donde el español es la lengua madre, este nombre se atribuye a una variación de otro nombre, mucho más conocido y utilizado, Michelle.

Características personales de este nombre


Las mujeres que poseen el nombre Micaela, son por naturaleza muy emotivas, son susceptibles a cualquier circunstancia que pueda ocasionar algún cambio con sus emociones. Por más leve que sea el factor, puede ocasionar un cambio en ellas.

Estas son chicas muy sociables, donde sea que lleguen quieren entablar una conversación con cualquier persona, les gusta hablar mucho sobre cualquier tema. Cuando sus amigos necesitan hablar con alguien, las buscan a ellas sin dudarlo.

Son muy extrovertidas, para todos sus conocidos estas chicas son invitadas fijas a sus fiestas, ya que siempre se les verá bailando, divirtiéndose, haciendo chistes. En pocas palabras, se les considera como el alma de las fiestas.

En cuanto a su familia, estas mujeres lo consideran como la prioridad número uno en sus vidas. Para ellas no hay nada más importante que la unión familiar y que cada uno de sus integrantes sea feliz y este bien de salud.

Estas chicas suelen mantener a sus familias muy unidas siempre, ya que nunca se le olvida ningún integrante y todo el tiempo está en contacto con todos, los invita a su casa o les dice que los ira a visitar a menudo.

En el ámbito laboral, las mujeres que llevan el nombre Micaela, son excelentes en cualquier empleo que consigan y se desenvuelven de la mejor manera en cualquier labor que les toque hacer, además de ser de las mejores compañeras que se pueden tener.

Son amantes de los viajes y de visitar la mayoría de los países que se les sea posible, son aventureras por naturaleza y si tienen el tiempo libre y el dinero para hacerlo, no lo dudaran ni un segundo en tomar un avión para visitar un nuevo país.

Uno de sus pasatiempos preferidos, son los que tratan del arte de la escritura y la lectura. Les encanta aprender a escribir poesía o también novelas, trabajan día a día para perfeccionarlo, también en ratos libres disfruta de leer un buen libro.

Estas mujeres siempre están muy conscientes y pendientes de la manera en que actúan, pues no les gusta que algo que ellas puedan decir o hacer pueda afectar a alguien de su entorno social.

En cuanto a las relaciones amorosas, estas chicas, a pesar de ser muy extrovertidas y sociables, no las veras mucho con novios, pues ella es muy selectiva a la hora de escoger el hombre que la va a acompañar en su vida.

¿Cómo se escribe el nombre Micaela en otros idiomas?


Este nombre por ser una variación, para un grupo grande de personas, de Michelle, se puede encontrar que posee algunos cambios a la hora de ser escrito en otros idiomas. Aquí hay algunos ejemplos:

  • En inglés, se escribe de la manera que muchos creen es la original, Michelle.
  • En francés, varia su forma a Michèle
  • En italiano, cambia su manera de escribirse a Michela

Onomástica o santoral del nombre Micaela


El día 9 de Septiembre de cada año se celebra el día de San Miguel, santoral de Micaela.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *