Significado de Mercedes

Mercedes es un nombre cuyo significado está íntimamente relacionado con el catolicismo, pues es gracias a la virgen de las Mercedes que nombran a gran parte de las mujeres con este nombre en casi todo el mundo.

Su origen etimológico es discutido, ya que puede provenir de diferentes orígenes pero en un sentido general este nombre significa misericordia o recompensa, haciendo referencia a la gratitud de las mujeres así llamadas.

Las mujeres que responden al nombre de Mercedes tienen un gran corazón y son muy fuertes ante momentos de gran dolor aunque suelen ser muy desconfiadas y con un carácter muy fuerte la mayoría de las veces.

¿Cuál es el significado de Mercedes?      


mercedesEl nombre Mercedes significa en un sentido literal, misericordia, sin embargo esta no es una característica que corresponda a una persona como Mercedes, realmente ella es una persona muy dura y no predomina en ella la bondad.

Aunque sea una persona muy amorosa, no lo es con todo el mundo, es muy difícil ganarse el amor de Mercedes pero cuando lo entrega lo hace con toda la fuerza del mundo llegando a entregar todo su ser en cuerpo y alma.

Esto significa que aunque presenta una coraza dura a primera impresión, en interior mantiene una parte blanda llena de mucha bondad y mucho amor listo para ser entregado solo cuando lleguen las personas correctas.

Características personales del nombre Mercedes


  • En cuanto a la personalidad de Mercedes, se encuentra caracterizada principalmente por una naturaleza perspicaz, típica de una persona con personalidad intuitiva, pues es una mujer que cuida cada uno de sus actos.
  • Cuando Mercedes sospecha algo, casi siempre da todo de sí para comprobarlo y es casi imposible ocultarle algo sin que ella lo note, lo que la hace una mujer muy difícil de llevar sobre todo en el ámbito amoroso.
  • Como amiga Mercedes es muy leal, y por lo mismo es exigente a la hora de elegir a sus amigos ya que suele desconfiar de la mayoría de las personas en todos los sentidos, sin embargo, es una persona de fiar y muy buena amiga.
  • Gran corazón: Mercedes nunca le niega la ayuda a ninguna persona, está a la disposición de ofrecer todo lo que sea posible, cuidando principalmente sus intereses, claro está, es muy perspicaz en eso.
  • Honestidad: es una persona sumamente honesta a la hora de comunicarse con las personas que ama y a cualquier persona le dice cualquier verdad en su cara sin ningún temor.
  • Inteligencia: Mercedes es una persona que se toma las cosas muy en serio y planifica cada movimiento que hace, es muy ordenada y siempre sabe que decir en cualquier circunstancia que se le presente.
  • Misericordia: cuando una persona le falla, es capaz de perdonar si siente que la persona está actuando bien luego de hacerlo, pues no es persona de guardar rencor.

¿Cómo se escribe  Mercedes en otros idiomas?   


De acuerdo a la región y el idioma que se trata, el nombre mercedes puede tomar otra estructura gramatical que se adecua perfectamente a esa denominación, en los diferentes idiomas entonces se pueden nombrar.

En euskera: Mesede, Mertxe, Eskarne; mientras que en inglés: Mercy; además en gallego se conoce como: Mercés; en francés se encuentra estructurado como: Mercédès y en italiano la variación es: Mercede.

En otros idiomas u otras regiones del mundo también se pueden encontrar otras variaciones como por ejemplo: Merche, Mertxe, Mesede, Mercy, Mercés, Mercédès, Mercede, Eskarne.

Onomástica o santoral de  Mercedes


La onomástica de Mercedes se celebra por parte del catolicismo en honor a la virgen de las Mercedes el día 24 de septiembre y representa para esta religión el símbolo más importante de misericordia que existe.

Nombres Relacionados


Deja un comentario