Significado de Melissa

Muy pocas cosas generan tantos conflictos como el hecho de elegir un nombre para un bebe, o escoger un nombre para alguien que decida cambiarlo en el trayecto de su vida, y de esta manera la decisión correcta no está  tan clara.

Son demasiadas posibilidades y siempre parece que ninguna será la correcta, pero es solo estar abrumado por el momento, cualquier opción que elijas será la correcta, siempre y cuando sea del agrado de los padres o de la persona.

De entre tantas opciones hay algunas que son viables como por ejemplo el nombre Melissa, que puede ser una de ellas.

¿Cuál es el significado de Melissa?


El origen de este nombre, como el de muchos otros, se remonta  la antigua Grecia, la mujer que era llamada con este nombre, era una mujer trabajadora como las abejas o con otros significados como “Cual miel, dulce”.

Su personalidad, así como el origen del nombre lo implica, es apacible, muy dulce y carismática, bondadosa y también muy agradable, haciendo que mucha gente se sienta atraída hacia ella, por su aire cálido y lleno de vida.

Ella vive enamorada, aunque esto necesariamente no signifique que sea con una sola persona, aunque tenga muchos amores o amantes, da todo de si por ellos tratando de bridarles el mayor apoyo que pueda.

Ella busca a alguien que le dé estabilidad en todos los ámbitos, social, amorosa, económica, entre otros, de ahí su falta de decisión o de felicidad, tiene ansias de encontrar a la persona adecuada para ella.

Tiene ansias de conocimiento, quiere aprender lo masque pueda sobre todos los temas, es muy estudiosa, preparada y auto didacta, para poder resolver cualquier eventualidad que surja en su camino.

Características personales del nombre Melissa


Es una mujer muy creativa, pero a la vez pasiva, tiene muchas ideas pero tiene problemas para llevarlas a cabo, le gusta ayudar a los demás con trabajos o tareas pendientes solo para verlos felices.

Muy cooperativa con los demás en general, en especial en el trabajo o en sus labores familiares, debido a esto, puede que llegue a descuidar sus labores cotidianas en favor de que los otros cumplan con las suyas.

En el ámbito familiar, desde muy pequeña Melissa es una niña consentida y mimada, por eso es afectuosa y cariñosa con su familia, con sus abuelos, padres, hermanos e incluso con sus familiares no cercanos.

Ella siente una deuda muy grande con sus padres especialmente, por darle una gran crianza y un amor incondicional, por su apoyo incondicional a lo largo de su vida y por la ayuda para alcanzar todos sus sueños.

En los momentos difíciles, ahí está ella para luchar contra las adversidades, sin titubear, es una mujer fuerte, que lucha con todo su corazón para procurar el bien propio y común.

Como pilar de familia, es una madre muy protectora y afectiva, trata de darles a sus hijos todo aquello que sus padres le dieron a ella, para que sus hijos sean tan felices como puedan.

¿Cómo se escribe Melissa en otros idiomas?


Tenemos distintas maneras de escribir este nombre en las distintas lenguas alrededor del mundo como por ejemplo, en alemán, se escribe Melitta; en español castellano, Melisa; y en francés, Mèlissa.

Onomástica o santoral de Melissa


Según el calendario de festividades de la iglesia católica, la fecha de celebración de Melissa se da, más o menos, a principios de año; el 24 de abril con el Santo de Melissa para ser precisos.

Esta es la fecha en la cual los devotos, rinden adoración a Melissa y celebran su divinidad con ofrendas y de más.

Nombres relacionados 


Deja un comentario