Significado de Melanie

¿Cuál es el significado del nombre Melanie?


Este nombre es muy particular, porque no es un nombre muy popularmente usado, por lo que no es muy conocido alrededor del mundo. Tiene su origen en la antigua Grecia, donde a las mujeres de tez oscura o de cabello oscuro, se les llamaba Melanie.

De aquí proviene su significado, el cual es “mujer de cabello y ojos negros”. También existe otra expresión que explica bien la procedencia de este nombre, “la mujer con piel oscura”.

En las regiones latinas e hispanohablantes, se le considera una variación de nombres un poco más conocidos como Melina.

Características personales de este nombre


Estas mujeres que son poseedoras de este nombre, Melanie, se caracterizan por ser personas muy amigables y sociables, no poseen miedo a entablar una conversación con alguien a quien acaban de conocer.

También pueden ser chicas muy extrovertidas, siendo así el centro de atención en los lugares que visite o esté presente. Le cuesta muy poco hacer nuevos amigos, debido a que le gusta hablar mucho, pero siempre de temas de interés colectivo.

Sin embargo, por más que sean mujeres divertidas y alegres, también suelen tener un carácter muy fuerte y tomar actitudes volátiles cuando menos se lo esperan. Cuando se trata de temas serios, estas chicas cambian totalmente su faceta.

Pueden mostrar la peor parte de ellas cuando las hacen enojar o cuando se encuentran en una situación donde se ve en peligro su integridad. Tomando estas actitudes, pueden lastimar a alguien diciendo cosas que luego se arrepentirán.

Son líderes por naturaleza, pues las mujeres con el nombre Melanie les gusta que las cosas se lleven a cabo de la manera que a ellas les parezca mejor. Su dominio de grupos es impresionante, aunque puede tornarse dictatorial a veces.

Cuando existe una complicación que está perjudicando a personas allegadas a ellas o de su entorno social, estas mujeres buscan la manera de tomar las riendas de la situación para salir de ese problema de la manera más fácil y rápida posible.

Suelen ser chicas muy atentas con las demás personas, no les gusta que las otras personas se sientan incomodas, por lo que se ponen a su servicio para que esos individuos puedan entrar en confianza y dejen a un lado ese sentimiento de incomodidad.

En el ámbito del amor, las mujeres que llevan por nombre Melanie, son muy apasionadas y entregadas cuando el hombre que está a su lado es el indicado para ellas. Les gustan las relaciones donde ambos ponen el 100% de sí mismos.

Estas chicas son mu detallistas y cariñosas con sus parejas, esto se debe porque son amantes innatas y fanáticas del romanticismo y de los amores de los tiempos antiguos, claro está, llevándolo al mundo actual donde ambos pueden actuar como quieran.

Se llevan muy de la mando con aquellas labores que tengan que ver con manualidades. Las ramas del arte son lo que más llama su atención a la hora de trabajar. Les gusta ser pintoras, escultoras, escritoras.

¿Cómo se escribe el nombre Melanie en otros idiomas?


Melaniees un nombre propio que posee algunas variaciones, con respecto a la forma en que se escribe en otros idiomas. Estas son algunas de ellas:

  • En español, su forma original puede verse cambiada a Melanie o Milena.
  • En inglés, este nombre adquiere la siguiente forma: Melany
  • En francés, también se escribe de manera distinta a la original, Mélanie.

Onomástica o santoral del nombre Melanie


El 31 de diciembre de cada año se celebra el santoral de este nombre, día de la Santa de Melania.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *