Significado de Matías

El nombre Matías se ha usado mucho a lo largo de los años y esto se debe a una razón fundamental, y es que se encuentra en la Biblia, lo cual lo ha hecho muy atractivo.

Matías, una vez que muere Jesús, fue nombrado apóstol en lugar de Judas Iscariote, ya que éste se suicidó una vez que traicionó a Jesús y por tanto es el apóstol que no designó Jesús.

¿Cuál es el significado de Matías?


Al igual que los nombres Mateo y Matatías, al revisar Matías se encuentra en su origen que  representa el regalo de Yahvé y por ello se conceptualiza como el hombre bendecido por Dios, así como el don de Dios.

Por ello, es un nombre que es muy conocido en muchos lugares del mundo y por tanto se ha utilizado generalmente para los niños que han nacido desde la antigüedad,

Características personales del nombre Matías


  • Es importante destacar del nombre Matías que representa en primer término a un hombre servicial que se preocupa por las personas que se encuentran a su alrededor por lo que es un hombre humanitario.
  • También es una persona que se caracteriza por ser afectuoso, responsable con tofos sus compromisos laborales y personales.
  • Tiene grandes ideales y puede llegar a ser un filántropo, siendo un gran valor presente en su vida, la Justicia porque no está de acuerdo con actos que no sean legales y que perjudiquen a las personas a su alrededor.
  • La pareja para Matías es de gran importancia y así como consiente a su pareja, de la misma manera espera ser contemplado y amado y si encuentra a una persona con sus mismos ideales, logrará formar una pareja perfecta.
  • La personalidad de Matías es avasallante y siempre alcanza tener muchos amigos, ya que aunque puede tener un carácter fuerte, logra con su amabilidad y carisma estar rodeado de muchas personas.
  • Cuando se contrata a una persona de nombre Matías, siempre está pendiente de fijarse nuevas metas, que aunque sean difíciles de alcanzar no deja de luchar por lograrlas.

Lo cual lo mantiene siempre muy motivado en su sitio de trabajo, y se apoya con sus compañeros de trabajo para alcanzar los objetivos.

Al mismo tiempo, como cuenta con sus compañeros de la misma manera, colabora con ellos para que el trabajo se logre tal como lo esperan sus supervisores inmediatos.

Para Matías la familia es un factor fundamental en su vida y así como es capaz de luchar por ella y arriesgarse si así fuere necesario, cree firmemente que sin su familia no podrá lograr su metas y propósitos en la vida.

Es por ello que tratará de alcanzar en todo momento un equilibrio armónico y de felicidad entre todos.

Afortunada será la mujer que atrape a un hombre de nombre Matías, porque es entregado al amor, la fidelidad es un valor que siempre estará presente porque cree en el amor eterno.

¿Cómo se escribe Matías en otros idiomas?


El nombre Matías es muy conocido en otros países, por su origen y porque a medida que pasan los años se sigue utilizado como nombre principal en muchosniños y por ello es necesario destacar que  en otros idiomas se puede escribir de la siguiente manera:

  • En italiano, se escribe Mattia
  • En francés cambia un poco y se es escribe Matthias
  • En húngaro se escribe Máté, Mátyás
  • En inglés se escribe Matthew
  • En portugués se escribe Matías
  • En sueco se escribe Mattías
  • En islandés se escribe Matthías.

Onomástica o santoral de Matías 


El día que se celebra el onomástico de Matías es el 14 de mayo de cada año.

Nombres relacionados 


 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *