Significado de Martina

El nombre Martina representa al igual que los nombres derivados en honor al Dios romano Marte, fortaleza y protección. Este nombre a diferencia de otros hace referencia directa al espíritu guerrero del Dios Marte.

Por lo tanto, las mujeres llamadas Martina tienen un carácter bastante fuerte y una visión luchadora ante la vida, esto quiere decir que son capáces de afrontar cualquier reto que se le presente en el transcurso de su existir.

Sin embargo  no solo significa duresa, la justicia sobrepasa cualquier intento de abuso por parte de estas mujeres, pues son personas comprensivas, amigables y muy sentimentales.

¿Cual es el significado de Martina?


El nombre Martina deriva del latin «Mars» que significa Marte, hace referencia al Dios Romano con ese mismo nombre, y significa «Guerrera». Es uno de los nombres mas populares derivados de Marte.

Aunque su nombre es masculino, Martín, es más común, comparten el mismo significado guerrero gracias a su orígen. Martina al ser el nombre más cercano a su raíz latina, representa con mayor intensidad su significado.

Cuando se habla de «guerrera» se toma en cuenta el valor, la valentia, la fuerza, el carácter y la forma de sobrellevar las situaciones difíciles que se presenten en la vida de las mujeres llamadas Martina.

Características personales de Martina


La representación de Martina para las mujeres del mundo, es inmesurable, la dulzura con la que se expresa, la fuerza con la que defiende sus ideales, la belleza que hay en su significado personal, son pocas de sus características.

Esencialmente al conocer el significado del nombre Martina, se pueden deducir las caracteristicas personales que pueden venir ligadas a este nombre, pues es importante conocerlas sobre todo para sí mismas:

  • Emocionalmente muy noble, una dulce compañía para cualquier persona, amable en todo momento con las personas que considera que lo merecen, amigable incansablemente.
  • Extrovertida, siempre se gana el respeto de su grupo de amigos, asi como la confíanza de ellos, es muy colaboradora y cuando se lo propone puede ser una lider sin problema alguno.
  • Justa e impetuosa, no tolera las malas acciones en relación a su entorno, defensora de lo suyo e incansable protectora de los ideales propios y del projimo.
  • Activista en todo momento, siempre está en movimiento, organizando su vida con respecto a las metas que tiene definida, de manera que todo lo que se propone se cumpla sin contratiempos.
  • Leal y apasionada, en cuanto a relaciones amorosas y de amistad se trata, Martina siempre se toma las cosas de una manera pasional y es completamente legal a las personas en quienes confía.
  • Comprensiva socalmente, no soporta el hecho de la desigualdad en el entorno social, por lo que siempre que esté a su disposición ayudar a los demás, lo hace sin poner objeciones para ello.
  • Terquedad, las mujeres llamadas Martina suelen ser tercas en cuanto a sus opiniones, cuando algo entra en su mente es difícil que se le convenza de lo contrario.

¿Cómo se escribe Martina en otros idiomas?


El nombre Martina al tener su orígen casi directamente de su raíz latina, no presenta mucha variedad en relación con los diferentes idiomas, pues casi todos provienen del mismo vocablo antiguo.

El único ejemplo representativo a un cambio en su estructura es en el francés, donde en lugar de Martina se dice «Martine». En otros idiomas como el alemán, italiano y el inglés, se mantiene inalterado.

Onomástica o santoral de Martina


Martina tiene como fecha santoral u onomástica el 30 de enero en honor a santa Martina de Roma, una personalidad de la antigua roma fiel defensora de los pobres y con tendencia a dar a conocer sus pensamientos.

Es poco lo que se sabe con certeza de santa Martina, pero si se asegura que nunca estuvo de acuerdo con el trato a las personas en general de su época, denotándose como una mujer regia, haciendo honor a su nombre.

Nombres relacionados 


Deja un comentario