Significado de Martín

Las madres que le ponen a sus hijos Martín le otorgan no solo un hermoso nombre de varón si no también un nombre lleno de fortaleza. Un nombre que trae consigo historias e investigaciones de gran amplitud.

Este nombre esconde raíces griegas importantes, una gran consagración por el Dios Marte. Él arroja virilidad a la presencia del hombre que lleva este nombre durante toda su vida.

¿Cuál es el significado de Martin?


Este nombre es un sinónimo del nombre del Dios Marte, el cual le da un significado de fortaleza, Este fue un dios lleno de valentía y luchador, así que el hombre que lleve este nombre es un guerrero por naturaleza.

Características personales del nombre Martin


Martín siempre está listo para pelear y no solo en discusiones si no también contra las adversidades que la vida puede ponerle en el camino. Tiene espíritu de un hombre que sigue adelante y es muy emprendedor en todos sus ámbitos.

Perseverante, todo lo que quiere lo consigue de la mejor manera ya que tiene una creatividad en abundancia y un corazón muy noble a la hora de actuar. Su generosidad lo lleva lejos y es una persona con la que siempre podrás confiar.

No esperes la maldad de parte de Martín incluso algunas personas suelen tenerle envidia por ser tan bueno. Suele ser de carácter un poco fuerte de vez en cuando pero lo hace cuando las personas lo critican y juzgan sin conocerlo.

Es una persona directa, capaz de hablar con la verdad en cada momento, odia las mentiras y la hipocresía ya que para él la verdad te hace llegar lejos ante cualquier adversidad.

Tiene talento en cualquier trabajo que se le presente, pero si hay algo que le guste primordialmente podrá toda su pasión en ese campo, es una persona versátil no le gusta la monotonía y por ende puede ser profesor, ingeniero y artista.

Siempre está dispuesto a ayudar en lo que se le pida ya que su noble corazón no lo deja ser una persona egoísta,  por eso es muy común ver a doctores llamados Martín en los hospitales.

Para los hombres regidos bajo este nombre, lo más importante en la familia es la educación, por eso se esfuerza mucho en educar y enseñar el sentido de la responsabilidad a sus hijos.

Para él educar y motivar a su familia a no tener miedo ante la vida y que nada es imposible es prioridad. Martín es un guerrero nato pero también puede ser una persona sentimental, sobre todo con sus padres, demuestra todo su cariño.

Cuando Martín está estudiando, es el que más sobresale de entre sus compañeros con una puntuación intachable, calificaciones de honor, ya que también es considerado una persona perfeccionista.

En el campo del amor estas personas muestran su amor de manera incondicional a sus compañeras, aunque puede padecer de grandes decepciones por esta virtud ya que entregan demás y algunas personas solo juegan con sus sentimientos.

Al momento de encontrar a su gran amor esta persona será quien le brinde paz, felicidad y lograra que Martín cuide de ella con mucho fervor. Él es un hombre bastante sentimental y odia la soledad.

¿Cómo se escribe Martín en otros idiomas?


Latín: Marten.

Neerlandés: Maarten.

Danés: Morten.

Polaco: Marcin.

Portugués: Martim.

Gallego: Martiño.

Inglés: Marty.

Italiano: Martino.

Catalán: Martí.

Húngaro: Marton.

Turco: Marthyn.

Ruso: Мартын.

Onomástica o santorial de Martín


  • Marzo 20 celebraciones del día de San Martín de Braga o de Dumio.
  • Noviembre 3 celebración del día de San Martín de Porres.
  • Noviembre 11 celebración del día de San Martín de Tours.
  • Enero 30 celebración del día de Santa Martina.

Nombres relacionados 


 

Deja un comentario