Significado de Martha

¿Cuál es el significado del nombre Martha?


El nombre Martha remonta su origen, según la biblia y otras escrituras, desde los tiempos antes de cristo (a.C.), ya que este era el nombre que poseía la mujer que era hermana directa de María madre de Cristo.

Esto quiere decir, que el nombre a tratar en este artículo, proviene de las antiguas lenguas hebreas, las cuales le dieron como significado “la señora”. Aunque también se le conoce como “aquella mujer que es ama de casa”.

Características personales de este nombre


Las mujeres que poseen este nombre, Martha, dado por sus padres desde su nacimiento, se caracterizan principalmente por ser de carácter muy fuerte y dominante, les gusta que todo se haga como ellas dicen y al tiempo que ella quiera.

Son chicas que siempre están muy seguras de sí mismas y de su pulso. Creen que todo lo que opinan o proponen para hacer o resolver algún problema es lo correcto.

De este punto de vista nadie las hará cambiar, ya que confían más en ellas mismas que en los demás. Esto puede ocasionar que muchas personas que recién las estén conociendo las caractericen como caprichosas y tienen toda la razón en hacerlo.

Suelen tener comportamientos algo problemáticos, pues como se dijo anteriormente, siempre quieren que se haga lo que ellas digan y cuando quieran, porque si no, no estarán conformes, llegando a discutir con quien quiera llevarles la contraria.

Pero esto es algo que, a sus amigos de verdad, los que tiene desde muchos años, les da igual y solo ignoran, ya que, si es de recontar defectos en las mujeres llamadas Martha, este es uno de los pocos que posee.

Los pocos amigos que viven tranquilos con los caprichos de estas mujeres, son los que siempre están para ayudarlas y apoyarlas. Son mujeres que les gusta pasar mucho tiempo con sus verdaderas amistades y disfrutar al máximo eso.

En el ámbito laboral, suelen ser exitosas en el negocio que emprendan. Les gusta más los trabajos donde trabajan ellas solas y si son las jefas o dueñas, mucho mejor. Poseen una alta capacidad para manejar los negocios de la mejor manera.

Para sus empleados, cuando “las Marthas” son las jefas, pueden llegar a ser catalogadas como “ogras” debido a la gran exigencia que les exigen para mantener una alta producción.

Les gusta que sus negocios se mantengan en el tope de ventas.En el mundo del amor y las relaciones, estas mujeres también son algo exigente, pero no de mala manera, sino más bien de la forma romántica.

Le gusta que su pareja sea detallista y cariñosa con ella, ya que esto lo aplica con su hombre.Con su pareja suele ser una mujermuy dulce y atenta, evitando siempre caer en cualquier tema que atraiga un conflicto entre ella y su amante.

Considera que la base de una buena relación es dar el máximo por la otra persona.

¿Cómo se escribe el nombre Martha en otros idiomas?


El nombre propio femenino Martha, posee algunas variaciones en su forma de escribirse, con respecto a otros idiomas. A continuación, varios cambios que reciben en su escritura con otras lenguas:

  • En español, adquiere una de sus variaciones más conocidas, Marta.
  • En francés, se escribe de la siguiente manera: Marthe.
  • En ruso, al no derivar del latín, en este idioma cambia un poco más su forma: Marpa.
  • En portugués, mantiene su forma original, la cual es

Onomástica o santoral del nombre Martha


Martha celebra su santoral, al igual que su derivado Marta, el día 29 de julio, festividades de Santa Marta.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *