Significado de Marlene

Las personas se identifican en las sociedades por medio de un nombre, antiguamente se mantenía la creencia de la importancia del nombre debido a que este le otorgaría determinadas cualidades o virtudes a la persona que lo llevase.

Es entonces cuando antes de elegir el nombre de un hijo las personas toman en cuenta la fortaleza que proyecta este nombre y lo posiblemente influyente que será este nombre en su vida personal y su éxito a través de cada paso de su vida.

El nombre Marlene proveniente de una combinación de nombres no escapa a esta significancia de influencia personal en el individuo que es llamado así. No es un nombre de uso común, pero ha tenido cierta relevancia en diversos sectores religiosos como el catolicismo.

¿Cuál es el significado de Marlene?


Marlene Es un nombre que tiene sus raíces u origen en la era antigua, del griego y el hebreo, que es compuesto de dos nombres María, que es según si significado “la elegida por Dios” y Elena cuyo significado es “Luz Pura”,“ Fuego Divino” o “Sol Esplendoroso”.

Según estudios profundos en el origen de los nombres también se hace referencia a que el nombre Marlene significa “La Torre de Dios”.

Su significado altamente religioso es debido a su carácter histórico en escritos bíblicos, Mirian es una variación del nombre Marlene, cabe destacar que esta era la hermana de sangre de Moisés quien fue un profeta de Dios en la tierra.

Marlene en sus características y significados más puros es sinónimo de alegría, dinamismo, buen humor, valores que representan pureza y tranquilidad. A pesar de esto también se puede considerar que su forma de ingenuidad le otorga cierta debilidad.

Las personas con este nombre representan la bondad en el género femenino así como la confianza plena y el desarrollo personal como individuo dentro del ámbito persona y familiar.

Características personales del nombre Marlene.


La influencia principal del nombre Marlene como característica en la persona es la felicidad, alguien llamada Marlene se define esencialmente como una mujer feliz. Como persona sobresale por su manera original y soñadora de ser.

Destaca en su entorno por su creatividad e imaginación, ser altamente soñador es su talón de Aquiles a la vez ya que no le permite ser completamente objetiva ante la realidad, pareciendo tener una ingenuidad natural.

Su creatividad le permite destacar en todas las tareas que se propone a realizar, esto le permite un avance rápido y seguro en el campo profesional, académico y laboral.

Tiene la humildad necesaria para aceptar cuando necesita ayuda y no teme pedir que le apoyen en las dificultades. Esto también la hace ser colaboradora ante las dificultades de quien esté en su entorno. Su espíritu optimista siempre está dispuesto a dar dosis de actitud positiva.

Sabe perdonar cuando es necesario, es aventurera, no sabe ser egoísta ni desconsiderada. Sabe disfrutar al máximo y de buena manera cada momento de su vida.

Su orgullo le permite ascender hasta su objetivo de manera apresurada, es extrovertida y no tiene dificultades en relacionarse. Es agradable, expresiva, está llena de amor y cariño. No teme dar el primer paso cuando está decidida a buscar su felicidad.

¿Cómo se escribe Marlene en otros idiomas?


Marlene en:

  • Hebreo: Mirian.
  • Alemán, inglés, Estonio, Holandés, Suizo, Noruego, Austriaco: Marlen.
  • Francés, Italiano, Español: Marlene.

Otras variantes de carácter significante para este nombre son: Marlyn, Merline, Marlayne, Marlena, Marleen, Marleyne.

Onomástica o santoral de Marlene


Por ser un nombre compuesto no tiene un día exacto de celebración, en cambio se celebran los Días de los santos de los nombres que forma su composición final Marlene.

El día 1er de enero se celebra, Santa María.

El día 18 de agosto se celebra, Santa Elena.

Significados Relacionados

Deja un comentario