¿Cuál es el significado de Marisol?
El nombre de Marisol es la contracción de dos palabras de origen español, una de ellas, el nombre propio “María” y de la palabra “Sol”, por lo cual este nombre es en realidad un diminutivo del nombre “María del Sol”, que puede interpretarse más como “la elegida de Dios” o “la que brilla”.
Tabla de contenidos
Características personales de Marisol
Una característica propia de Marisol es el constante desapego a las relaciones de pareja, es decir es muy poco frecuente verla interesada en el amor, incluso, constantemente huye a la idea de este e incluso de cualquier relación significativa.
A pesar de lo fría que pueda parecer, le tiene miedo a sufrir cualquier tipo de decepción o tristeza que termine interviniendo en su día a día de manera negativa. A pesar de esto, muy en el fondo el romance es muy importante para ella.
Si Marisol abre las puertas de su corazón a alguien, dándose la oportunidad de ser conquistada, el romanticismo es la piedra angular.
La realidad es que todos deseamos ser amados, ya sea que lo externalicemos o lo guardemos muy en el fondo, y ella no es la excepción a esta regla.
Marisol puede ser considerada como una mujer bastante soñadora, quizás hasta el punto de ser llamada ingenua, le gusta fantasear, llegando incluso a ponerse metas bastante altas que pueden resultar hasta imposibles de alcanzar.
Vive con los pies en las nubes y casi nunca baja la cabeza, puede decirse que cuando Marisol se pone en mente una meta, esta no será algo común, será bastante idealista, pero quizás esto se deba a la necesidad que tiene por dedicarse el mayor tiempo posible.
Al buscar siempre enfocarse únicamente en sí misma, la hace verse motivada a alcanzar cualquier meta que se proponga, ya ésta escape de los parámetros de la realidad o este entre en ellos.
En el campo laboral busca siempre encontrar un trabajo que se adecue a una vida en la que la prioridad es ella, que posea todas las comodidades posibles y le deje tiempo para dedicarse a sí misma.
Buscará un trabajo que aplique presiones en su vida, puesto que ella necesita tiempo de esparcimiento y salir de la monotonía, por lo tanto los trabajos del mundo moderno no encajan en sus ideales.
Puede que Marisol sea una mujer que sepa llevar situaciones difíciles, pero siempre las evita, pues no es amiga de los problemas y tiene una gran capacidad para evadirlos, e incluso es capaz de extinguirlos, ya que posee un gran dominio de la palabra.
Es capaz de evitar confrontaciones tanto con ella como con los demás, por lo cual tiende a salirse airosa de cualquier disputa de la que forme o le hagan formar parte, esto se debe a la capacidad desarrollada que tiene para mediar.
Su éxito pueda orientarse hacia las ciencias políticas, a las humanidades o hacia todas aquellas prácticas en las cuales se intervenga ante una disyuntiva.
Marisol puede ser bastante emocional, lo que la lleva a actuar de una manera a veces nerviosa, y para evitar esto, ella recurre a la fantasía, buscando distraerse de los problemas que normalmente le afectan en su día a día y sentirse así de nuevo en calma.
A Marisol le complacen prácticas como el arte, la música y la caridad, lo cual la convierte en una persona bastante espiritual.
¿Cómo se escribe Marisol en otros idiomas?
Al ser una composición de dos palabras de origen hispánico, Marisol no cambia en ningún idioma la forma en la que se escribe.
Onomástica o santoral de Marisol
La fecha del 15 de agosto es asociada a las Marisol debido a que esta es la festividad en la que su santo celebra su día.