Significado de Mario

Entre las regiones hispanohablantes Mario es de los más utilizados para nombrar a los niños. En el 2014 estuvo entre los 10 nombres más escogidos para los bebés, su significado y origen vienen desde la antigüedad.

Significado del nombre Mario


“Marius” que significa “relacionado con Marte” es la raíz latina de la que se desprende Mario, quien para los romanos era la personificación del dios de la guerra, Ares para los griegos.

Según varias indagaciones podría venir también de las palabras latinas “mas” o “maris” que significarían “varón o macho”.

Características de Personalidad


MARIOA pesar del origen del nombre y su significado está relacionado con el dios romano de la guerra, la personalidad de los hombres llamados Mario no es para nada belicosa o agresiva.

Tienden a ser sumamente protectores, son tranquilos y sencillos. Tienen la facilidad de crear armonía en su entorno, no les gustan las confrontaciones y prefieren ser el centro de los elogios.

Es responsable, perfeccionista y metódico en suslabores, lo que lo convierte en un excelente trabajador aunque puede llegar a ser un jefe muy malo. No le gusta el fracaso.

Cuando las cosas no salen como espera, puede perder su carácter tranquilo y volverse insoportable, por lo que es incansable a la hora de conseguir sus objetivos, tiene una gran voluntad y nada puede detenerlo.

En lo social

A pesar de ser muy sensible y preocupado por los demás, tiene dificultades para relacionarse con otros, pues tiende a ser muy frio. Sin embargo tiene facilidad para expresarse.

Nunca guarda rencores, a pesar de que puede enfadarse con facilidad si lo contradicen, perdona rápido y deja las cosas ir.

En el amor necesita a una persona que lo admire enormemente, que lo haga sentir importante y capaz, puesto que lo que más le gusta es ser elogiado y ser el centro de atención, por lo que quien lo ame debe ser muy paciente.

Mario en los 10 idiomas más hablados del mundo


  • Chino: 马里奥 Pronunciación Mǎlǐào
  • Inglés: Mario
  • Hindi: मारियो Pronunciación maariyo
  • Árabe: ماريو Pronunciación maryw
  • Portugués: Mario
  • Bengali: মারিওPronunciaciónMāri’ō
  • Ruso: МариоPronunciación Mario

Onomástica o Santoral de Mario


El Santoral de Mario es el 19 de Enero por San Mario mártir. Fue un notable comerciante persa que vivió por el año 200 d.C. con su esposa Marta y sus hijos Audifaz y Abaco.

Se convirtió al cristianismo cerca del año 250 d.C., como muchos de los primeros cristianos repartió su fortuna entre los pobres, llegando a ser muy conocido.

Viajo a Roma junto con Marta y sus dos hijos para visitar la tumba de los mártires Pablo y Pedro, en la época en la que Claudio II llevaba a cabo la purga de los cristianos.

Al llegar a Roma él y su familia sirvieron de apoyo para muchos cristianos encarcelados por el régimen de Claudio con comida y expandiendo la evangelización en la ciudad.

La Labor de San Mario

Con ayuda de un sacerdote rescataron los cadáveres decapitados de 260 mártires aproximadamente y les dieron santa sepultura, hasta que fueron capturados por los soldados romanos.

Tras su captura Mario y su familia fueron atormentados para que negaran su cristiandad. Al resistirse fueron mutilados y finalmente decapitados el 20 de enero del 260 d.C y sus restos esparcidos en campos para ser profanados.

Reliquias de San Mario

Se encuentran en la Iglesia de San Ignacio de Loyola en Santiago de Chile, fueron llevadas allí por el padre Haymhausen en el siglo XVIII, fueron descubiertas en las catatumbas en 1994. Se encuentran bajo el altar de la imagen de San Ignacio.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *