Significado de Marina

¿Cuál es el significado del nombre Marina?


Este es un nombre que se le atribuye tener origen de las provincias latinas y aquellas que manejan el español como lengua principal.Marina, es estos países, puede significar “aquella mujer que es nacida del mar.

En varias regiones, también se tiene la idea de que este nombre es una variación o una conjunción hecha con el nombre María.Lo que sí se sabe a ciencia cierta, que su origen etimológico es latino y que proviene de la palabra “Marinus”, cuyo significado es “que nace en el mar”.

Características personales de este nombre


Son mujeres que se caracterizan por ser amantes y por entregarse en su totalidad a cualquier actividad que esté relacionada con el arte. Sea la pintura, la escritura, o cualquier rama del arte, estas chicas siempre elegirán una como profesión o pasatiempo.

Esto quiere decir que, aquellas mujeres que llevan por nombre Marina, les encanta la libertad y el seguir las reglas que ellas mismas se pongan, pues así es el arte, cada quien es libre de hacer lo que crea mejor y proponiendo sus propias reglas.

Son excelentes comediantes, poseen un gran sentido del humor, siempre tienen un comentario divertido que decir en los momentos más oportunos. Hacen que las reuniones entre amigos sean disfrutadas por todos los participantes de ella.

Emanan felicidad y alegría donde llegan, muy pocas veces las veras tristes o llorando, a menos que sea una situación donde no haya otra opción, pero del resto son muy pocas las circunstancias donde estas mujeres pierden su alegre espíritu.

Las chicas poseedoras del nombre Marina no son de tener relaciones cortas y pasajeras. Son apasionadas por las historias de amor que son estables, duraderas y sinceras, siempre se van a asegurar  que las suyas sean de esta manera.

Siempre estarán muy pendientes de que su pareja se sienta de la mejor manera con su compañía, cerciorándose de que hasta el más mínimo detalle que puede perjudicar su relación, este totalmente alejado y, en su defecto, resuelto totalmente.

Estas mujeres suelen ser muy creativas con todo lo que hacen en su vida. No les cuesta ni un poco salir de la rutina con su pareja, dando ideas de cosas que pueden hacer los dos juntos para que la monotonía nunca sea un problema.

No se guían por estilos o modas que estén revolucionando el mundo, pues ella, a través de su creatividad y espontaneidad, crea su propio estilo y lo mantiene firme siempre. Son mujeres únicas y muy distintas a muchas otras chicas.

“Las Marinas” se caracterizan también por ser muy sencillas y relajadas, pero sin dejar ni un poco la feminidad a un lado, porque les gusta también, en ocasiones, demostrar su lado coqueto y atractivo, que puede volver loco a muchos hombres.

En el ámbito laboral, estas mujeres, como se dijo anteriormente, siempre se irán por las ramas del arte como profesión a ejercer en su vida. Suelen ser actrices, pintoras, escritoras, fotógrafas y otras labores que vayan de la mano con el arte.

¿Cómo se escribe el nombre Marina en otros idiomas?


Este nombre no posee muchas variaciones en su escritura en otros idiomas, pues en lo que son el español, el inglés y el italiano, Marina mantiene su misma forma al ser escrito.

En el idioma que se escribe de una manera diferente es en el francés, pues este nombre se redacta Marineen esa lengua europea.

Onomástica o santoral del nombre Marina


Existe un día, donde cada año, se conmemora a la Santa Marina, este es el 18 de Julio.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *