Significado de Maribel

Un nombre es la carta de presentación de toda persona, es una forma de identificación personal y la primera forma de reconocer a alguien de manera personal, es una forma de mantener contacto a corto tiempo.

Cada nombre tiene un significado básico, y un significado esencial de mayor profundidad por medio del que se puede descubrir, describir carácter, sentimientos y maneras de interactuar de una persona.

El nombre Maribel es la creación de la composición de dos nombres “María e Isabel”. De creación en España y de origen en inglés Annabel. Se dice que este nombre se dio por primera vez en 1915.

Fue de esta forma que se popularizo entre obras teatrales por su carácter innovador y original, hasta la actualidad donde ya es un nombre común entre muchas mujeres.

¿Cuál es el significado de Maribel?


Maribel Es un nombre que se mantiene en el tiempo sin pasar desapercibido, y popular entre muchas mujeres que han decidido llamar así, María Isabel, es un nombre proveniente del hebreo antiguo, y su atractivo es que en su época se le daba a lo que se denomina una mujer excelente.

Por ser un nombre compuesto se dice que su significado es equivalente a “un conjunto de flores”, aunque en otras traducciones difiere de gran manera, por esto tomaremos la más sublime en esta ocasión.

También otro de los significados relevantes de Maribel es “Belleza y salud”, describiendo sin duda alguna que quien posea este nombre tiene y puede demostrar cualidades y virtudes que le hagan notable frente al resto de las mujeres.

Aquella mujer que goce el privilegio de llamare Maribel probablemente cuente con cualidades como la ternura, la delicadeza, la amabilidad y el don de gente. Por medio de estas demostrara tener una confianza bastante elevada que le hará resaltar en su entorno.

La sencillez y la honestidad destacaran frente a la superficialidad, una persona razonable, amante de la verdad y su continua práctica. Con una gran fortaleza de carácter que la definirá como una mujer única entre muchas.

Características personales del nombre Maribel


Se destaca que quien se llame Maribel tiene una fortaleza única de carácter, cuenta con una humildad destacable y honestidad inquebrantable. Estos valores naturales de la personalidad superan la posibilidad de algún destello de superficialidad.

Le agrada obtener sus metas, objetivos y cosas por medio del mérito, sin dar paso al facilismo. Detesta el engaño por su práctica continua de la sinceridad con todo aquel que tiene contacto.

A nivel familiar se entrega y dedica a tiempo completo, ya que no siente necesidad de entregarse a nada más, su familia es la prioridad. Sin embargo no deja de ser una mujer con excelentes cualidades comunicativas.

Se siente como pez en el agua en trabajos donde deba tener mayor contacto con el público. Esto hace que su vocación más común sea la educación, trabajo social, el comercio, y toda profesión donde deba involucrarse con muchas personas.

Esto la hace una excelente emprendedora de negocios. Su ternura, capacidad de decisión, conocimiento, comprensión y cariño; hacen que se le pueda definir como una mujer ejemplar, encantadora y cautivadora.

Maribel es una mujer que proyecta una atracción magnética de gran fuerza, nació para ser líder, posee gran capacidad de intelecto, puede ser impaciente en algunas ocasiones pero su alta energía le permite drenar las emociones.

El valor y la edad para ella no tienen relación, posee un pensamiento autónomo, audaz y único.

¿Cómo se escribe Maribel en otros idiomas?


Maribel en:

  • Hebreo: Maryam.
  • Portugués, Catalán, Italiano, Sueco, Alemán, Francés: Maribel.
  • Inglés: Annabel.

Onomástica o santoral de Maribel


Se celebra el 15 de agosto el día de Santa Maribel.

Significados Relacionados

Deja un comentario