Significado de Mariana

El nombre Mariana es muy común en las diferentes partes del mundo y con el transcurrir de los años no pasa de moda, los padres siguen bautizando a las niñas de esta manera.

Este es un nombre muy especial y que se le puede ver con mucha frecuencia, además de lo lindo del nombre tiene un gran significado que se revelará a lo largo de este artículo.

Y al mismo tiempo, aprenderás unos datos curiosos que no querrás perderte acerca de este nombre.

¿Cuál es el significado de Mariana?


Este nombre tiene una relación con la religión, Mariana proviene de los idiomas latín y hebreo siendo una combinación del nombre María conjunto con Ana. Ambos tienen un significado hermoso.

El nombre María se le puede traducir como “Amada por Dios” o “Elegida de Dios” mientras que Ana tiene su significado como “Dios se ha compadecido”, haciendo que la combinación de ambos se traduzca a “La que es buena y misericordiosa”.

Características personales del nombre Mariana


  • El nombre de Mariana resalta por sus diferentes rasgos pero lo que más va a marcar su personalidad y lo que la distingue del resto es la bondad y el amor que la caracteriza hacia sus semejantes.
  • Es muy común que si tienes amistades con este nombre te des cuenta de que son buenas personas, preocupadas y además incapaces de perjudicar a cualquier semejante.

Así mismo, Marianaes una persona segura de sí misma y cuenta con una autoestima fuerte tanto que siempre tiene confianza en todo lo que dice y aunque no tenga razón algunas veces, sabe cómo hablar y hacer parecer que es así.

  • Ella sería incapaz de defender a una persona que no sea buena persona, es por ello que en el ámbito de la psicología y el derecho encajan perfectamente, siendo justa con las personas que debe amparar.

Aunque todas esas características sean buenas las personas en una primera impresión pueden entender que Mariana es alguien que mira a los demás por encima del hombro, pero esa perspectiva cambia al conocerla a profundidad.

Dado a que se le atribuye la exigencia como uno de sus rasgos, no es una persona con mucha suerte en el amor y es por eso que muy poco logra que alguien le llegue a gustar, además le gusta ser dominante en una relación.

Es una persona muy organizada y calculadora, ella no está para planes improvisados, siempre va a querer que todo esté preparado con anticipación y la mayoría de las veces prefiere ir sola a cualquier evento que quiera participar.

Una de las características por las que tiene comparación con la religión es ese instinto maternal por naturaleza, haciéndola parecer estricta, pero todo lo contrario; para ella lo mejor de este mundo son sus hijos.

¿Cómo se escribe Mariana en otros idiomas?


Mariana ya no es un nombre tan utilizado en los países de habla hispana sin embargo sí es más frecuente encontrarlo en las diferentes partes del mundo pero con diferente ortografía.

Los países anglosajones van a cambiar su gramática a Marian, en Italia la forma más común de verlo es escrita como Marianna y en Francia o Alemania solo cambia la letra a del final por una e dejándolo como Marianne.

En el idioma árabe se le denomina Mariam y en catalán suele encontrarse como Mariona.

Onomástica o Santoral de Mariana


El día de “Santa Mariana de Jesús” se celebra el 26 de Mayo, este santo era una virgen penitente originaria de la ciudad de Quito, Ecuador. Desde muy pequeña tenía una gran vocación religiosa y fue en 1853 que fue beatificada por el papa Pio XII.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *