Significado de María

Su origen viene del idioma hebreo, María contiene múltiples significados y raíces etimológicas alrededor del mundo.

Cabe destacar que, también puede escribirse como Miriam y ciertas personas dedicadas a la investigación declaran su significado como “Rebelarse”.

Siendo este un nombre famoso por su aparición en varias páginas del libro más famoso de toda la historia como lo es la biblia en el idioma hebreo es vista la palabra mara(h) lo que significa amargura colocándola como otro significado etimológico.

¿Cuál es el significado de María?


¿Qué puede llegar a la mente cuando se escucha el nombre de “María”?  Podemos relacionarla con el sentimiento de pasión y amor, nos hace pensar en la reflexión y el apego hacia la familia.

Detrás de este nombre pueden esconderse talentos innatos y otras cualidades de los cuales pueden ser utilizados para la resolución de problemas con gran habilidad y facilidad.

Desde el punto de vista investigativo, grandes estudios demuestran que María está vinculada a la acción de rebeldía.

Cabe destacar que, en la biblia en uno de sus famosos versículos María la madre de Jesús discute claramente con moisés en acción de protesta.

Características personales del nombre María


  • Demuestra ser una persona con un alto nivel de simpatía, posee una capacidad para afrontar los conflictos con gran paciencia y dedicación, su personalidad armoniosa la hace ser encantadora.
  • Cuando nos basamos en la amistad María es una chica de fiar, muy agradable a la hora de socializar y será capaz de cuidar sus amistades a como dé lugar.
  • Su presencia llena de paz y ambiente positivo a cualquier lugar que esta llega.
  • En el amor es una mujer concreta, capaz de llevar una relación duradera y madura, pero hay muchas ocasiones en la cual sucede que su otra mitad no le corresponda lo cual ocasiona que padezca de frustraciones amorosas.
  • Lo más importante para las portadoras de este nombre es alcanzar la estabilidad de sus sueños y mantener unida su núcleo familiar.
  • No es persona de vivir de rencores y piensa que la vida es solo una para tener que vivirla sumergida en amargura.

De todos los nombres, este es uno de los que más expresan la amabilidad cuando se trata de la gente, muestra sensibilidad y cree firmemente que toda acción positiva ocasiona grandes cambios en la vida.

  • Es una persona que no siente el sentimiento de odio y se enfrenta siempre con respeto ante la antipatía de algunas personas que la rodean.
  • Si necesitas a una persona con quien llorar a María siempre podrás buscar y desahogar y te apoyara.

La unión para las chicas regidas por este nombre es sumamente importante, rige su vida conforme a su talento y crea su futuro a medida que las oportunidades positivas se le van presentando a lo largo de sus días.

Son muy creyentes en los planos espirituales de ahí sale su gran necesidad de regirse por lo que su alma exprese y nadie podrá cambiar sus ideales religiosos por nada.

¿Cómo se escribe María en otros idiomas?


Alemán: Marietta

Catalán: Mariona

Nórdicas: Marie

Árabe: Maryam

Esloveno: Marija

Ingles: Mary. Minnie

Francés: Marie

Griego: Μαρία

Húngaro: Mária

Euskera: Miren

Checo: Marie

Occitano: Mireia

Turco: Meryem

Ruso: Mariya

Portugués: Miriam

Onomástica o santorial de María


  • María madre de Dios celebrado el 1 de Enero.
  • María madre de la iglesia celebrado en Mayo el día 19.
  • Inmaculada Concepción de la Virgen María celebrado en Diciembre el día 8.
  • La asunción celebrado en Agosto el día 15.
  • El nacimiento de la virgen celebrado en Septiembre el día 8.
  • El dulce nombre María celebrado en Septiembre el día 12.

Nombres relacionados 


Deja un comentario