Significado de María José

¿Cuál es el significado del nombre María José?


Como bien se puede ver, María José es un nombre que junta uno femenino con uno masculino. Por muy raro que se lea esta unión, es un nombre que ha ganado mucha aceptación en las regiones latinas e hispano hablantes.

Se le puede atribuir como significado los siguiente: María, proveniente del idioma Hebreo, “la mujer elegida por Dios” y José, también originario de este idioma, “Dios obsequiará”

En la religión católica se le otorga como significado “la unión de los padres de Jesucristo en la tierra. Refiriéndose a la Virgen María, madre de Jesús y a su esposo, José.

Características personales de este nombre


Las mujeres que llevan este nombre, suelen ser chicas muy relajadas y de carácter dócil y tranquilo. Muy pocas cosas le perturban la paz con la que vive. Eso sí, cuando colman su paciencia se transforma en una persona muy distinta.

Les causa muy poca preocupación aquello que aún no han podido obtener, pues no ven necesario mortificarse por lograr algo que tarde o temprano logrará. Desvían su atención en las cosas que ya posee y en sacarles provecho.

Las chicas que poseen el nombre de María José siempre buscan la manera de sobresalir en todo lo que hacen, pero no es por querer ser mejores que los demás, sino más bien para poder estar bien con ellas misma y sentir que su aporte sirvió de mucho.

Son confidentes por naturaleza, todos sus amigos siempre las buscan a ellas para contarles sus problemas, porque saben que en vez de criticarlos, estas chicas guardaran sus secretos y los aconsejaran para poder solucionar esos conflictos.

Sus palabras siempre suelen dar en el punto exacto, por eso sus consejos pueden ser considerados como los mejores para ponerlos en práctica. Siempre tienen algo muy oportuno para decir en los momentos donde más se requieren.

En el tema del amor, estas mujeres se caracterizan por ser muy cariñosas y amorosas con la persona que tienen a su lado. Ellas consideran que una buena relación se basa en demostrar cada día todo el afecto y amor que se tiene por la otra persona.

Aunque esto a veces ocasiona que ellas se olviden de su propio bienestar, solo por estar pendientes de que su pareja se sienta de la mejor manera. Esto no siempre es bueno, porque se descuidan su propia vida, viviendo para su enamorado.

En el ámbito laboral, estas féminas se desenvuelven de manera óptima en las labores que tengan que ver, y estén totalmente relacionadas, con servir a los demás y ayudarlos ante cualquier problema.

Por lo que las profesiones soñadas para “las María José” son las del área de la salud, sea medicina, fisioterapia; y también la psicología.

¿Cómo se escribe el nombre María José en otros idiomas?


Ese nombre compuesto no posee variaciones en su escritura, pero si se pueden observar de manera distinta al separar ambos nombres. Estas son algunas variaciones en otros idiomas:

  • En ingles, el nombre María se escribe Mary, así como José puede variar a Joseph
  • En alemán, el primer nombre puede cambiar su escritura a Mariey el segundo se modifica a Josef
  • En francés, María cambia su forma original a Marie,también José varia su escritura a Joseph
  • En italiano, se puede encontrar que el primero no posee cambio y se mantiene original, María y el segundo si varia a Giuseppe.

Onomástica o santoral del nombre María José


Por separado, este nombre tiene 2 días en su santoral. 17 de Enero, día de Santa María y 19 de Marzo, día de San José.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *