Significado de María Clara

María Clara es un nombre compuesto de dos nombres, que a su vez contienen muchos significados:

En primera, María es de origen hebreo, derivado a su vez de Myriam: Mir = Mar (maestro), Ram (poderoso) y/o de Miriam (señora soberana, vidente).

Clara  por su parte, es de origen latino, providente del nombre Clarus, el cual significa “brillante”, en un principio fue un nombre predominantemente masculino, pero después del siglo XIII, la forma femenina se popularizó con Santa Clara de Asís.

Ésta era sucesora de San Francisco de Asís, quien fue la fundadora de la orden de las Hermanas Clarisas, y la primera y única mujer que escribió reglas de vida para las religiosas. Hoy en día, la acepción masculina del nombre no existe.

¿Cuál es el significado de María Clara?


María ClaraUtilizar nombres de personajes de la Biblia para designar a sus descendientes, es una tradición que se instauró desde la antigüedad por los seguidores del cristianismo y que aún se mantiene en la actualidad.

La combinación del nombre  María Clara, tiene un claro significado espiritual y religioso, ya que por un lado se relaciona directamente con María (la madre de Jesús  de Nazaret), y por otro lado, con Santa Clara de Asís.

Su connotación es “pura” y “transparente”, por lo que al combinar los dos significados, resultaría “mujer llena de gracia, pura y transparente”.

Características Personales del Nombre María Clara


El nombre de María Clara se asocia a ciertas características o rasgos de personalidad muy positivos, entre los cuales pueden nombrarse:

Mujer amante de la libertad, siempre lucha por conseguirla y no se deja avasallar por nada ni por nadie. Por lo que es una mujer de pensamiento independiente, defiende sus ideales y no  es manipulable ni influenciable.

Posee valores definidos como la honestidad y lealtad. Se le facilita establecer fuertes lazos de amistad. Se hace gran amiga de quienes orienta y motiva a luchar por lo que quieren, en retribución recibe su admiración y afecto.

Gran sentido de humanidad, solidaria y dispuesta a ayudar al prójimo, como mujer empática, entiende las necesidades de los demás, pues posee una vida unida a la espiritualidad.

Sabe defenderse ante las adversidades, nunca duda en manifestar su entereza y carácter ante las malas intenciones de otros.

Amante de la naturaleza, le gusta vivir rodeada de mascotas y ama los paseos por el campo.

Disfruta a plenitud de la soledad, el contacto consigo misma y la meditación le afianzan su fortaleza interior. A pesar de ello, valora a la familia y comparte con ella siempre y cuando no esté dedicada a sus ocupaciones.

Responsable, puntual, competente y perfeccionista en lo que hace. En el trabajo es posible que tenga algunas diferencias con sus compañeros por su permanente deseo de hacer las cosas bien, pero, en vez de acrecentarlas se esmera por enseñarles lo que sabe.

Por tener diversos intereses, es algo inestable en las actividades laborales, pero cuando encuentra algo que la apasiona allí permanecerá. En cuanto a las áreas del conocimiento sobresale en filosofía, literatura, historia y ciencias.

¿Cómo se escribe María Clara en otros idiomas?


A continuación, se presenta la traducción de María Clara en los idiomas más hablados  en el mundo:

 

 

IDIOMA

 

NOMBRE

ESPAÑOL

ALEMÁN

PORTUGUÉS

TURCO

 

María Clara

María Clara

FRANCÉS Marie Claire
INGLÉS Mary Clare
ITALIANO María Chiara
RUSO Mariya Klara
JAPONÉS Mariakurara
HINDI Maariya Klaara
CHINO Maliya Kela la
ÁRABE María Kilaarana

Onomástico o Santoral de María Clara


La celebración anual del día Santo para la virgen María es el 12 de septiembre y para la también conocida Clara de Asís el 11 de agosto.

Significados Relacionados

Deja un comentario