Significado de Margarita

¿Cuál es el significado de Margarita?


El nombre Margarita tiene procedencia de la lengua griega que hace referencia a las perlas o a todo aquello que sea bello como una de ellas, traducido significa literalmente “aquella que esconde su belleza”.

Otro significado al que se le atribuye al nombre es a la muy conocida a la flor Bellis sylvestri,popularmente llamada la margarita.

Características personales de Margarita


Margarita es una mujer fuerte, guerrera con un carácter inamovible, es firme y su temperamento es temerario, no cede con facilidad ante un desafío, es la viva imagen del empoderamiento femenino y su nombre está vinculado a la libertad y la emancipación.

Es natural que sea vista como una mujer a la cual ha que tenerle miedo, pero no porque sea mala persona, sino por lo regia que tiende a mostrarse, su forma de ser la hace parecer inalcanzable e insuperable, lo cual puede sertanto una ventaja como una desventajapara ella.

Es extremadamente dinámica, al punto de no poder quedarse quieta por mucho tiempo, lo que la define como hiperactiva; siempre está buscando algo qué hacer y cómo mantenerse en actividad y realizar alguna tarea en la que pueda participar.

Margarita tiene una necesidad innata por la aventura, le encanta la adrenalina y experimentar cosas nuevas, por la misma razón ama viajar y conocer nuevos lugares, culturas y personas.

Su naturaleza adaptable le facilita bastante esta afición de conocer, puesto que en cualquier entorno en el que entre se le hará sencillo pertenecer.

Posee grandes cualidades, como la responsabilidad y el coraje, son extremadamente valientes, pero tiene la capacidad de hacerlo con bastante prudencia, puesto que sabe cuáles pueden ser las consecuencias de sus actos, y Margarita sabe que debe acarrearlas.

Jamás huye ante el deber puesto que su sentido de la responsabilidad está bastante desarrollado, por lo tanto, siempre aceptara lo que le corresponda enfrentar.

Su cualidad más resaltable tiende a ser su abnegación, es completamente servil y se esfuerza por ser útil y ayudar de una manera desmedida.Incluso es capaz de arriesgar su bienestar con tal de hacer sentir cómodas a otras personas, puesto que se siente feliz al demostrar su utilidad.

En el campo académico, Margarita tiene las cualidades para ser una excelente humanista, puesto que su nivel de interacción y sociabilidad es bastante alto, pero esta posee como desventaja su alta incertidumbre respecto en qué ha de especializarse.

Es capaz de comenzar un proyecto de estudio y trabajarlo arduamente por un tiempo, pero luego, sin motivo aparente, lo abandona y comienza uno nuevo que lo sustituya, lo que puede deberse a su volatilidad emocional.

La vocación que mejor se le da es el comercio, las ventas y la publicidad, tiene un talento nato para vender productos.

Es capaz de conseguir que cualquier persona compre lo que sea, porque se desenvuelve muy bien entre la multitud, y esta capacitada de crear lazos de confianza rápidamente, incluso está preparadapara manejarse muy bien en el mercado de la importación y exportación.

Margarita es una mujer que se apoya en sus amigos y seres queridos para enfrentarse a la vida y todos sus obstáculos, confía en ellos para que la ayuden a enfrentar situaciones problemáticas ante las que a veces es incapaz de hacerle frente.

¿Cómo se escribe Margarita en otros idiomas?


En otros idiomas como el inglés a las Margarita se les es conocida también como “Majorie” o “Margaret”.

Onomástica o santoral de Margarita


Debido a que el día 21 de julio se celebra el día de santa Margarita, esta fecha es directamente asociada a todas las Margarita.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *