Significado de Marco

¿Cuál es el significado de Marco?


El nombre Marco, descendiente de “Marcus” que significa “consagrado en Marte”, dios romano de la guerra de ahí su origen griego.

Aunque muchas personas afirman saber que marco es de origen germano proveniente de la palabra “Martello”.

El mismo es un hombre divertido alegre y muy elocuente, todo un caballero y una persona muy sociable. Asimismo, siempre le gusta estar rodeado de personas positivas.

Sin embargo, puede llegar a ser una persona desconfiada, siempre observando a las personas que lo rodean,evaluando su conducta para así crear un perfil conductual de las mismas.

Históricamente  es un nombre muy amado y adorado por el cristianismo y el mundo entero, esto se ha mantenido así desde el siglo I por “san Marcos evangelista” autor de uno de los evangelios de la biblia.

Fue obispo en la iglesia de la antigua Alejandría el cual muere el 25 de abril, iconográficamente con el león puesto que su evangelio comienza hablando del desierto, en donde el león es el rey.

Características personales del nombre Marco


Con relación a las características personales podemos apreciar que Marco es una persona muy enfocada y comprometida con él mismo y con las personas que lo rodean, no es de hablar mucho, pero cuando lo hace todo el mundo sabe escucharlo.

Siempre atento a todo lo que pasa en su entorno, pero siempre con una actitud muy calmada observado detenidamente todo aquello que pasa por sus ojos, siempre buscando hacer reír con un chiste a sus amigos.

Es una persona muy curiosa y explosiva, aunque esto no le impide aceptar cualquier responsabilidad o consecuencia y compensar sus acciones o errores cometidos.

En cuanto al amor se refiere, tiene un defecto y es que las personas no suelen ganar su confianza con facilidad, sus nervios juegan contra él, haciendo que no se sienta cómodo, evitando tener la suficiente confianza en los demás.

Se ve a si mismo como un buen negociante amante de algunos deportes, le gusta mucho que estén pendiente de él, y aunque es muy dado con todos en su entorno también es muy celoso con lo que le pertenece.

Finalmente, podemos decir que Marco posee un fuerte interés y atracción con la justicia, respeta a quienes están a su lado, pero también toma en cuenta los deberes de cada uno.

Marcono soporta ver que alguien es castigado por algo que no merece y menos que se metan con sus amigos, por lo que debes evitar molestarlo con problemas sin sentido o propósito.

¿Cómo se escribe Marco en otros idiomas?


El nombre Marco sin duda es uno de los más utilizados y pronunciados a nivel mundial, su variedad de gramática y pronunciación en impresionante en estos lenguajes.

Onomástica o santoral de marco


La principal celebración es el 25 de abril, celebración que se lleva a cabo por “San Marcos Evangelista” sin embargo existen otros santos con el mismo nombre.

En conclusión, Marco es una persona que se preocupa por las personas de su entorno social, le gusta ayudar a los demás y prefiere evitar los problemas a toda costa.

Nombres relacionados 


Deja un comentario