Significado de Marcia

Marcia es de origen latino que significa Martius “Marte” o “consagrado a Marte”, donde según la etimología, es denominado como el “dios romano de la guerra”.

Marcia puede considerarse una composición del nombre Marcela, siendo ésta la versión femenina del nombre Marcelo.

Marcelo proviene del latín “Marcellus” ambos nombres, tanto en femenino como en masculino, significa en latín “Martius”, en la etimología este nombre hace referencia a la esposa de Catón de utica, cuya mujer representa la fidelidad conyugal.

Marcia logro ser un símbolo, por tener principalmente un esposo que vendría siendo Catón, para luego ser concebida a Quinto Hortencio Hortalo. Siendo una costumbre que se seguía en esas épocas.

Al poco tiempo de fallecer Quinto, Marcia vuelve con su esposo principal, y es así como Marcia logro convertirse en un emblema de la lealtad matrimonial.

¿Cuál es el significado de Marcia?


Marcia Marcia es denomina como una mujer de personalidad intima, tiene mucha paciencia para realizar los objetivos que se proponga, da pasos poco a poco pero firmes.

Es muy inteligente y  culta, no se guía por el primer pensamiento sino que ve los diferentes puntos de vista en cualquier situación, reflexiona sobre ello y estudia las situaciones que puedan presentarse.

Características personales del nombre Marcia


La personalidad de Marcia se caracteriza principalmente por ser una mujer independiente y sobre todo ama la libertad, no le gusta sentirse comprometida,

Cuando está en una relación, siempre suele haber una persona que esté más intensa que otra, pero eso no es el motivo por el que a ella no le gusten los compromisos, es más que todo por su personalidad.

No le gusta sentirse atada a algo o alguien, esto se le debe a su carácter y su manera de ser.

Marcia es una mujer líder, tanto con las amistades como en el ámbito laboral, es correcta y le gusta exigirse, más aun habiendo completado su meta en el trabajo. Esta apta para trabajos relacionados con la parte administrativa o en cargos superiores.

Marcia es una mujer inquieta, siempre busca mantener su agenda del día llena, además de ser propensa a discutir por cualquier problema, sin importarle mucho la magnitud de este problema.

Analiza mucho las situaciones y a las personas, suele ser justa y racional. Cabe destacar, que suele tener personalidades contrarias, pues, así como puede llegar a ser divertida, burlista y súper extrovertida, también puede ser un poco impulsiva cuando alguien le lleva la contraria.

Cuando desarrolla una personalidad seria, sus objetivos van más hacia la parte de la ciencia, creyendo en lo místico y en su intuición. Esto vendría siendo en lo que más se centra su personalidad, es fácil de llevarla al esoterismo si logras hablarle y justificarle cada hecho, podrías convencerla.

En la parte de sus amistades, Marcia es una mujer cálida, no todo es ciencia y estudios, tampoco lleva una vida tan recta. Ella busca siempre contacto con las personas, es buena expresando ideas, es fisgona y habla mucho.

Marcia es autosuficiente, busca resolver siempre los problemas por ella misma, no depende de los demás, ni tampoco le gusta que la ayuden a resolverlos, si ella se marca un objetivo lo hará sola. Ama los métodos científicos y los números.

¿Cómo se escribe Marcia en otros idiomas?


  • Marcia en italiano…..Marzia
  • Marcia en catalán….Màrcia
  • Marcia en Hebreo…..מרשה
  • Marcia en Ruso…..Марсия
  • Marcia en Koreano…..마샤
  • Marcia en Árabe…..مارسيا
  • Marcia en Chino…..玛西娅
  • Marcia en Japonés…..マルシア

Onomástica o santoral de Marcia


La fecha de celebración del Santo de Marcia es el 5 de Junio, aunque en otros países esto se celebra el 21 de Junio.

Significados Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *