Significado de Marcelo

En el mundo actualmente existen muchos nombres, entre tantos de esos existe uno que llama mucho la atención; Marcelo. ¿Quieres saber qué características tienen las personas que llevan este nombre? Aquí lo podrás ver.

¿Cuál es el significado de Marcelo?


Para saber el significado del nombre Marcelo, tenemos que conocer de su etimología y la historia que lo acarrea. Este viene del latín Marcellus, y su traducción exacta sería “El que tiene que ver con Marte”

Esto podrá causar un poco de confusión, pero esto no se refiere al planeta rojo ni nada que tenga que ver con constelaciones, sino al Dios de la Guerra Marte. Este nombre suele usarse muy frecuente en Sudamérica y en España

Características personales de este nombre


Se puede definir como una persona realmente tranquila y sensata, no permite que sus emociones decidan por ella, y trata en todo momento de mantenerse racional y muy objetivo.

Las amistades que tiene Marcelo son muy pocas, pero porque este le gusta más  que las cosas se mantengan así, mantiene un número bajo de amigos de confianza porque no le gusta que le fallen.

Que le fallen a Marcelo es realmente dañino para él, porque las amistades son muy importantes para él, se puede decir que una de las bases para el surgir como personas son los amigos que lo rodean.

Es el hombro donde todos sus amigos puede llorar tranquilamente y desahogarse abiertos sin miedo a ser criticados, ya que este sabe escuchar muy bien a las personas y da unos excelentes consejos de vida, que no siempre el los sigue.

Marcelo siempre intenta ayudar en todo lo posible. Para con su familia mantiene con una buena y sana relación, ya que este es otro de los pilares en su formación como persona.

Las reuniones familiares y los eventos es algo que disfruta de gran manera, compartiendo con todos y también haciéndolos reír.

A este tipo de personas es normal veras trabajar en profesiones que tenga que ver con la justicia o donde se deba mantener una actitud ecuánime. Las leyes es una buena opción para Marcelo, ya que sus decisiones no se verían jamás alteradas.

En el tema del amor, suele cambiar mucho su forma de ser, esa persona racional y sensata se vuelve algo impaciente cuando encuentra a la mujer que le llama la atención.

Las relaciones amorosas de Marcelo suelen acabar antes de empezar por lo mismo. Lafidelidad es algo fundamental para él y por esto mismo suelen terminar rápidamente, si no ve la correspondencia.

Son muy leales y le gusta empezar las relaciones con personas que tenían una previa amistad, ya que así se sienten más tranquilos.

Para él, los hijos es una excelente idea, pero cuando este crea que es el momento indicado. Si ve que puede mantenerlos o que nos a dedicar el tiempo que estos merecen, prefiere esperar conscientemente.

¿Cómo se escribe Marcelo en otros idiomas?


La gran mayoría de los nombres tienen variaciones en otros idiomas, perosiempre existen las excepciones a la regla. Ya que en diferentes culturas y lugares del mundo Marcelo es un nombre que se mantiene firmemente.

Al este ser de origen latino, se escucha muy poco en el viejo continente y en Asia. La pequeña variación que hay para este es Marcell o Marcel, que se frecuenta más en el idioma inglés, francés y alemán.

Onomástica o santoral de Marcelo


El santo de este se celebra el 16 de Enero. Este fue SanMarcelo I,fue nombrado pontífice en el año de 308, su papado tan solo duró un año.

Nombres relacionados 


Deja un comentario