Significado de Marcela

Marcela es un nombre proveniente del latin que denota una personalidad muy serena pero de un alto temperamento, no es un nombre muy frecuente, sin embargo en Italia y Argentina es usado en mayores proporciones.

Las personas llamadas Marcela presentan características personales muy interesantes en torno a su relación con el medio que la rodea, tanto el medio ambiente cómo social.

Las mujeres con este nombre suelen representar el orgullo y la comprensión caracteristicos de santa Marcela, pero a su vez hacen honor al origen latín de su nombre, la fortaleza.

¿Cual es el significado de Marcela?


El nombre Marcela proviene del latin, relacionado con los nombres Marcelo y Marco, significa «pequeño martillo» que representa fuerza, este hace referencia al Dios Marte.

En este sentido, el nombre Marcela significa que las personas con este Nombre suele ser una persona con un carácter fuerte, pero es lo suficientemente hábil para manejarlo.

En la antigua Roma, existió una mujer de nombre Marcela, muy importante en su época, sobre todo por su justa forma de pensar y su manera de defender en primer lugar a las mujeres y a todo su entorno social.

Fue conocida como Marcela de Roma y a través del tiempo, este nombre tomó su significado basándose en la fuerza y el carácter de esta personalidad Romana, que a su vez representa la fortaleza del Dios Marte.

Aunque cuando se habla de fortaleza, no se hace referencia al poder fisíco que pueda tener una persona, más bien se trata de una fuerza interna que puede ser canalizada de formas diferentes de acuerdo a la personalidad.

Por lo tanto las mujeres con este nombre, siempre presentan esta fuerza interna, pero dependerá de su personalidad usarla para un bien superior o malgastarla en actitudes innecesarias.

Características personales de Marcela


Tomando en cuenta el origen del nombre, las mujeres conocidas como Marcela presentan ciertas caracteristicas que van desde lo sereno de su personalidad hasta la fuerte que es su temperamento.

  • En el entorno social se muestra muy extrovertida, pero a la vez sensible ante las opiniones de las personas que la rodean, suele mantener buena relaciones con grupos de personas.
  • Se siente a gusto con el ambiente que la rodea y es fiel defensora de la naturaleza, en ocasiones llegando a ser un poco impulsiva con respecto a los maltratos contra el medio ambiente.
  • Es una persona tranquila en la mayor parte del tiempo, sin embargo es delicada con sus cosas y tiene el carácter un poco fuerte de manera que si algo le molesta, se hará notar facilmente.
  • Es muy amable y sentimental, cuando tiene relaciones amorosas o de amistad, acostumbra a defender a sus amigos o pareja sentimental en toda oportunidad que lo avecine.
  • Son personas con una sabiduría fuera de lo normal, muy atentas y observadoras pero con la capacidad necesaria para afrontar cualquier reto que se les presente en la vida.
  • La justicia es clave para Marcela, no tolera las injusticias ni los malos tratos, sobre todo hacia las mujeres.

¿Cómo se escribe Marcela en otros idiomas?


De acuerdo al país del que se trate, el nombre Marcela puede ser modificado en relación  a su ortografía y pronunciación, aunque no cambia mucho la estructura del nombre en sí. Los principales cambios son en:

  • Francés: Marcelle
  • Inglés e italiano: Marcella
  • Alemán: Marcel

Onomástica o santoral de Marcela 


El 31 de enero se conmemora la onomástica de Marcela, en honor a Santa Marcela, o como también era conocida, Marcela de Roma. Una importante figura en la antigua Roma.

En esta fecha todas las mujeres llamadas Marcela celebran con mucho orgullo el hecho de representar a las mujeres fuertes y justas del mundo.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *