Significado de Mara

Mara es un nombre interesante, cuyo significado debe ser analizado cuidadosamente debido a las contradicciones que se presentan en torno a su origen etimológico, pero ciertamente definen su significado.

En términos generales, Mara es frecuentemente conocida por su susceptibilidad ante pensamientos negativos y sensibilidad ofensiva, pues es una persona que siempre se muestra a la defensiva pensando que todos quieren hacerle daño.

En gran parte de las ocasiones la personalidad huraña le trae muchos problemas, debido a que no se permite reconocer sus fortalezas, en lugar de esto, le da importancia a la opinión de otras personas que no van al caso.

¿Cuál es el significado de Mara?


Mara Existen diversas posibilidades con respecto al origen y a la etimología del nombre Mara, pues existen muchas controversias y opiniones encontradas con respecto a este tema, algunos autores opinan diferentes cosas entre ellos.

Algunos pueden sonar absurdos, pero son las estimaciones de diferentes autores, principalmente hay quienes afirman que el origen de Mara proviene del siriaco que significa “dueña” y se puede interpretar como “señora de la casa”.

Otros aseguran que deriva del germánico y significa “caballo”, lo que no tendría mucho sentido. Y por último, dicen que puede provenir del hebreo que es literalmente “bilis” representando a estas mujeres como afligidas o amargadas.

En conclusión, la personalidad de las personas con este nombre suelen responder a dos de estas definiciones, pues son mujeres que prefieren estar en casa y con un carácter bastante amargado o con exceso de odiosidad.

Características personales del nombre Mara 


Una característica de la personalidad de las mujeres llamadas Mara es un carácter susceptible, con tendencia a sentirse aludida u ofensiva por cualquier comentario por más mínimo que sea, y guarda rencor por mucho tiempo.

En ocasiones se preocupa más por terceros que por ella misma, dándole más importancia a lo que opinen otras personas sobre ella, permitiéndose que esto la afecte aún sin desear que eso suceda.

Aunque tiene buenos sentimientos, prefiere no demostrarlos y en el ámbito amoroso esto le trae consecuencias, principalmente por la falta de comunicación y esa naturaleza defensiva que siempre tiene.

  • Hogareña: Mara tiende a ocuparse mucho de su hogar, pues, es en este lugar donde se siente bien. No suele salir mucho de su ambiente, como defensa ante la presencia de personas que puedan disgustarla.
  • Sensible: es muy susceptible ante cualquier crítica, el simple hecho de decirle que es muy cerrada lo toma como un ataque y suele responder con una acentuación en su actitud defensiva.
  • Melancólica: siempre está pensando en los problemas que se le han presentado en la vida, lo que ocasiona en ella un sentimiento de tristeza en gran parte del tiempo.

¿Cómo se escribe  Mara en otros idiomas?   


Existen algunas variaciones en la estructura de este nombre en otros idiomas, la traducción de Mara solo sufre una pequeña variación, a Marah o Maráh, sin embargo, el significado sigue siendo el mismo.

Onomástica o santoral de  Mara


Existen dudas con respecto a la onomástica de Mara, pues no hay información en sí, sobre la fecha para una conmemoración santoral de este tipo, sin embargo hay quienes aseguran que si existe fecha para celebrarlo.

La fecha de celebración que aseguran grupos católicos para la onomástica del Santo de Mara, es el 1 de Noviembre, argumentando que existió una mujer que dio a luz en soledad en esta fecha.

El producto de este nacimiento fue una bebé llamada Mara, quien fue rescatada por un grupo sedentario que por allí viajaba, y que creían que la bebé fue un amuleto para mejorar la armonía de sus hogares.

Significados Relacionados

Deja un comentario