Significado de Manuela

Manuela es la forma femenina de Manuel, que a su vez proviene de Emanuel. Además, al igual que muchos otros nombres antiguos tiene un origen bíblico.

Por otro lado, son numerosas las mujeres que se llaman Manuela, entre las que tenemos a la primera esposa del rey Felipe II de España, María Manuela de Portugal.

Además, también a la heroína española de la Guerra de la Independencia, llamada Manuela Malasaña, la actriz y presentadora Manuela Velasco, la actriz Manuela Vellés y a la amante de Simón Bolívar, Manuela Sáenz de Thorne.

¿Cuál es el significado de Manuela?


Los nombres que poseen una relación estrecha con Dios suelen ser también los más antiguos, esto debido muchas personas creían que era la mejor forma de alabarlo.

El significado de Manuela proviene del hebreo y se traduce en “Dios está con nosotros” o también se puede entender como “el Dios que está con nosotros”. Por consiguiente, en la Biblia se nombra con Emanuel a la forma original de Jesús de Nazaret.

Asimismo, este nombre se hizo popular durante la reconquista, ya que empezaron a bautizar a sus hijos con éste como señal de su conversión, esto lo hacían mayormente los judíos.

Desde entonces ha sido muy utilizado por personas de diversos lugares del mundo, inclusive también en sus variantes.

Mayormente, son personas que siempre ven el lado positivo de las cosas lo que les permite tener muy buen humor, igualmente, se trata de son mujeres que siempre, ante algún problema, te animan y te escuchan.

Características personales del nombre Manuela


Entre sus características están que a Manuela le gusta divertirse, manteniendo el control de la situación siempre, por esto su usual inclinación hacia los estudios y carreras son aquellas donde ella pueda manejar las cosas.

En este sentido, prefiere las carreras en temas de seguridad o manejo de personal, por lo que su gran compromiso en lograr las cosas efectivamente suele hacerla destacar.

En el aspecto amoroso y de amistades es bastante enredada, ya pueden ser extremadamente altas sus expectativas, y en caso de que no las alcancen suele sentirse traicionada o defraudada.

Por el contrario, si la persona logra alcanzar las expectativas que ella tiene, es capaz de mostrarle un enorme cariño e incondicionalidad, siendo muy difícil de encontrar otra vez.

Se enfoca en la espiritualidad, le gusta conversar la vida social, aunque en ciertas ocasiones requiere de un tiempo a solas para reflexionar. A Manuela le gusta ser optimista y tiene muy buen humor.

Además, es fiel y muy atenta con su pareja, aunque no siempre sea una persona fácil de comprender. También le gusta ser el centro principal y llamar en gran medida la atención de su pareja.

Por lo tanto, quiere que en todo momento su pareja esté a su lado. Empero, en ocasiones se convierte en alguien tímida, que limita muchas de sus acciones, cuando, normalmente, es apasionada y buena amante.

Y esto es algo positivo, ya que no le gusta la rutina, Manuela siempre está dispuesta a arriesgarse a nuevos estilos de vida. Y como es muy severa, siempre está buscando la manera de dar lo mejor de sí misma.

¿Cómo se escribe Manuela en otros idiomas?


El nombre Manuela sigue siendo igual en la mayoría de los idiomas, presenta variantes en catalán donde es Manela, en italiano como Emanuela y en francés como Emanuelle.

Claro está que estas variantes no son estrictas y bien podría haber muchas más, esto es a criterio que tenga cada persona y cómo quiera escribir el nombre para su registro.

Onomástica o santoral de Manuela


Manuela tiene diversas fechas de celebración, entre las que destacan el 1 y 28 de enero y 17 de junio. Algo bastante importante pues, no tiene una única fecha cómo la mayoría de los nombres.

¿Estás pensando colocarle Manuela a tu hija próxima? Seguramente te inclines más por este ya que conoces su significado, pero aún así, puedes seguir indagando de nuestra mano para que tu decisión se haga más conclusiva.

Nombres relacionados 


Deja un comentario