Significado de Luna

Dada la diversidad de nombres que en muchas ocasiones envuelven ciertos misterios y cualidades variadas, existen una cantidad de personas que los poseen y sienten cierta necesidad por descifrar todo esto y conocer un poco más al respecto. En esta ocasión se hablara sobre el significado de Luna, pues se trata de un nombre femenino cuyo origen pertenece al latín.

¿Cuál es el significado de Luna?


Significado del nombre lunaEl nombre Luna posee un significado bastante peculiar que es “Mujer que brilla como el satélite lunar”, por lo tanto todo aquel que se encuentre al lado de esta dichosa mujer, estará al lado de alguien que posee luz propia, que llama la atención ya sea por su físico o por su manera de ser. Aquella que brilla con luz propia sin necesidad de opacar a los demás.

Características que representan a las personas que llevan el nombre Luna


Este nombre engloba una serie de características personales a resaltar:

  • Dado el significado de su nombre, Luna se trata como una mujer que busca siempre un mejor futuro, ampliar sus caminos y abrir el camino para que todos los demás también conquisten el éxito.
  • En cuanto a su personalidad se trata de una persona con grandes ideas, revolucionaria, variante y que disfruta de salirse de su zona de confort.
  • Con sus amistades es muy especial y disfruta de momentos diferentes con ellos, las locuras le caracterizan pues disfruta de hacer todo lo que se encuentra fuera de lo normal; en muchas ocasiones es catalogada como la loca del grupo.
  • En cuanto al amor es muy difícil de conquistar pues espera a una persona que sea su verdadero complemento, aquel que comparta y disfrute con ella de sus locuras.
  • Disfruta de aprender cosas nuevas, de educarse. Disfruta de los ámbitos que abarcan las ciencias y la memorización.
  • En ocasiones puede vérsele como individualista, ya sea en su trabajo o en otros aspectos, pues le gusta adueñarse de lo que se encuentra haciendo. Esto se puede transformar en un problema para los que le rodean.

¿Cómo se escribe Luna en otros idiomas?


Existen unas variantes bastante peculiares para escribir este nombre, todos estos de acuerdo a ciertos idiomas y se presentan a continuación:

  • En ingles se encuentra como Moon.
  • En portugués se escribe como Lúa.
  • En vasco se tendrá conocimiento de ella como Llargi.
  • En alemán se escribe como Mond.

Onomástica


15 de agosto, se celebra el día de la virgen María.

Significados Relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *