Significado de Luisa

¿Cuál es el significado del nombre Luisa?


Luisa se puede considerar, en la mayoría de las ocasiones como la forma femenina del nombre masculino Luis.Pero, como todo nombre, en cualquier parte del mundo, tiene su propio significado dependiendo de la cultura en la que se encuentre.

Este por ser latino se le atribuye la interpretación etimológica “mujer que es gloriosa en las batallas”. Su contraparte masculina, es decir, Luis, proviene de las regiones germánicas y su forma original es Ludwig, que su significado vendría siendo “ilustre en la batalla”.

Características personales de este nombre


Las mujeres poseedoras de este común nombre, Luisa, se caracterizan normalmente por ser muy humildes, les encanta todo lo que sea sencillo y no pretende llegar a tener más que los demás o ser más que los demás.

La honestidad entra entre una de sus mejores virtudes, pues estas féminas odian, con todo lo que tienen, las mentiras. En su mente siempre está decir la verdad ante cualquier circunstancia, claro está, sin herir a nadie con lo que comenta.

Son mujeres muy luchadoras a la hora de conseguir alcanzar una meta propuesta por ellas mismas, pues la perseverancia es uno de sus atributos más fuertes. No descansan hasta lograr aquello que se plantearon obtener.

Aquellas chicas con el nombre Luisa suelen ser muy introvertidas, por lo que les cuesta un poco de trabajo hacer nuevas amistades y conseguir conquistar al hombre que les gusta. Son de tener pocos amigos, pero los que están con ella son de calidad.

Esta introversión hace que estas féminas busquen desempeñarse en trabajos donde el contacto directo con los clientes es muy escaso. Ellas buscan laborar en lugares como oficinas.

Lo mejor para ellas es trabajar por su propia cuenta, son muy emprendedoras cuando se trata de comenzar un negocio donde ella sea su propia jefa, así el defecto anteriormente mencionado no tiene oportunidad de hacerle quedar mal.

Y si la actividad comercial que realizará es desde la comodidad de su misma casa, “las Luisas” se sentirán mucho más cómodas y confiadas. Pues para estas chicas, el hogar es la zona donde más están confortes y relajadas.

No son mujeres de asistir a múltiples fiestas, cuando se trata de salir a divertirse ella prefiere ir a un lugar tranquilo con sus pocos amigos y disfrutar con ellos nada más ya que no se sienten muy cómodas asistiendo a festejos con mucha afluencia de personas.

En el ámbito amoroso, las féminas poseedoras de este nombre suelen ser muy relajadas y tranquilas, en pocas palabras, se pueden decir que son sumisas. Les gusta que su hombre tome las decisiones sobre lo que van a hacer en una cita.

Pero esa sumisión se acaba cuando este hombre se quiere pasar de la raya con su autoridad sobre ella, pues si, son muy tranquilas en cuanto a las relaciones se refiere, pero no se dejan pisotear tampoco su pareja, exigiendo el respeto que merecen.

En cuanto a las tareas que puedan desempeñar en su hogar, ellas mantienes su posición de relajación y simplemente cumplen con lo necesario, sin preocuparse mucho más por cosas que no son necesarias en el momento.

¿Cómo se escribe el nombre Luisa en otros idiomas?


Ya que Luisa es un nombre que tiene varios orígenes, posee una variedad de cambios en su escritura dependiendo del idioma:

  • En ingles, ese nombre se escribe Louise.
  • En alemán, cambia su escritura a Luise.
  • En francés, este toma la forma escrita Louise.

Onomástica o santoral del nombre Luisa


En su santoral se puede decir que el día de Santa Luisa se celebra cada 15 de Marzo.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *