Significado de Luciana

Los nombres en la antigüedad eran elegidos con mucho cuidado, ya que se creía que el nombre te entregaba cualidades físicas, espirituales y psicológicas.

Se puede decir que se pensaba que el nombre con el que eras bautizado al nacer, venia incluido con ciertas capacidades y poder que marcarían tu vida.

Aun los nombres siguen siendo tema de gran relevancia a la hora de tener un bebé y gracias a la tecnología y los medios, la elección de los nombres es cada día más fácil, ya que la información está al alcance de todos en un clic.

Muchas veces los nombres son elegidos solo por ser bonitos, por creencias o moda.

Lo cierto es que si pronto tendrás un bebe, y ya sabes que será niña o quizás estas buscando el significado de tu nombre, ¡no dejes de leernos!, en el presente artículo nos enfocaremos en el nombre: Luciana.

¿Cuál es el significado de Luciana?


El significado de Luciana es nacida bajo la luz del día, es un nombre femenino originario del latín lucianus.

También conocido como luminoso, las chicas que llevan este nombre proporcionan brillo y luz donde se encuentre y con quienes se encuentren,  irradiando de igual manera energía positiva.

Características personales del nombre Luciana


  • La principal característica que se refleja en Luciana es una sensibilidad nata, luz en su aura y autenticidad, suele ser popular entre sus afectos, ya que cuenta con una personalidad muy amable y cordial.
  • Es de esperarse, que con semejante personalidad transparente, no soporte las mentiras y mucho menos las traiciones, no tolera los injusticias por parte de los demás.
  • Luciana suele ser muy susceptible a cualquier crítica, tomándolo de manera muy personal, reaccionando a la defensiva muchas veces.
  • Se adapta fácilmente a diferentes panoramas o situaciones, convirtiéndola en una persona resiliente, haciendo de Luciana en el plano laboral una persona impulsadora, activa y perseverante.
  • En el terreno del amor y amistad, Luciana es muy querida y con un gran círculo de amigos por ser una persona confiable, sus amigos saben que pueden contar con ella en cualquier momento.
  • Sin embargo, en el amor no es la misma historia, ella tiende a ser una mujer selectiva a nivel de pareja, no conformándose con cualquier persona de buenas a primeras.
  • Luciana se caracteriza por ser una persona perfeccionista y recta, le es difícil establecer relaciones sentimentales a la ligera.
  • Se toma su tiempo para conocer al prospecto y asegurarse que sea una pareja duradera, que compartan la misma sintonía de armonía y equilibrio, evitando así a toda costa un fracaso.
  • Anhelan mejorar su entorno, son buenas escuchando y orientando, de esta manera pueden desempeñarse exitosamente en carreras como la psicología, investigación, escritora, y profesiones afines.

¿Cómo se escribe Luciana en otros idiomas?


La norma, en general, siempre indica que los nombres propios no cambian respecto al idioma o región, pero hay sus excepciones, ya que la variación de los nombres permite la fácil adaptación de este al país.

Aunque Luciana es muy popular en Latinoamérica (Argentina, Uruguay, Chile, entre otros), se puede asegurar que no cuenta con ninguna diferencia en el país donde se encuentren.

Cuenta con varios diminutivos o abreviaciones como; luci, ana, lucy, lucia, entre otros.

Onomástica  santoral de Luciana


Todos los 18 de mayo de cada año religiosamente es celebrado el día de Santa Luciana. Es muy común que todas las niñas nacidas este día, sean bautizadas bajo este nombre.

Entonces, ya que has leído un poco sobre el significado de Luciana, ¿te gusta este nombre para la personita que crece en ti? ¿Te sientes identificado con dicha personalidad?

Nombres relacionados 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *