Significado de Luca

La cantidad de nombres que existen es enorme, todos tienen un origen y un significado. Si vas a colocar a tu hijo el nombre Luca o es así como te llamas, sería interesante que leyeras este articulo para conocer su significado.

¿Cuál es el significado de Luca?


LucaExisten varias posiciones respecto al origen del nombre Luca. Unos indican que proviene del idioma Italiano y que es una variante del nombre Lucas.

Otros afirman que tiene su origen en el idioma latín y señalan que es un diminutivo de “Lucanus”. Algunos en menor cantidad, lo asocian al idioma griego. Pero en cuanto a su significado, todos señalan que es “brillante”, “resplandeciente”.

Este nombre se ha popularizado en el mundo pero muy especialmente en Europa.

Características personales del nombre Luca


La persona que se identifican con este nombren actúa con seguridad y decisión. Le gusta ser el centro de atención. Sin embargo, les cuesta confiar en los demás por lo que siempre actúan con prudencia, cuidando mucho de su apariencia física.

En el amor es muy selectivo y exigente, le gusta las relaciones estables y duraderas, odian las relaciones pasajeras. Es muy comprensivo y cariñoso, acepta sus errores y está dispuesto a corregirlos para mantener a su pareja complacida.

Disfruta estar con su pareja, busca un tiempo para compartir con ella, para él es importante mantener una constante comunicación. Por su carácter autoritario, prefiere a parejas que piensen como él y sedan ante sus peticiones.

En el trabajo es una persona sumamente organizada y ordenada, le gustan los retos y los afronta con responsabilidad y entusiasmo. Es detallista y eso reduce la posibilidad de errar en sus labores.

Prefiere los trabajos que le exigen precisión, son calculadores, planifican sus acciones antes de llevarlas a cabo y por eso mantienen muy baja la posibilidad de fracasar.

Desempeña sus tareas con energía y seguridad. No es conflictivo, mantiene una excelente comunicación con sus compañeros, se gana el respeto y la admiración de los demás. Todas estas características le aseguran el éxito.

En la familia es muy complaciente, se esfuerza por mantener a todos contentos y busca los momentos donde pueda compartir con ellos. Es agradecido con sus padres, siempre les hace saber que su éxito es en gran medida gracias  a ellos.

Para él, la vida en familia es una prioridad, por lo que valora y disfruta cada experiencia vivida con sus seres más cercanos.

Mantiene a sus hijos disciplinados y preparados para afrontar situaciones difíciles, apoya a su esposa para que también tenga éxito en lo que se proponga. Es muy cariñoso con todos.

En el estudio, tiene como objetivo lograr grandes cosas, se esmera por estudiar desde temprana edad, le gusta leer mucho para adquirir conocimientos generales y amplios que le aseguren un futuro exitoso.

Como en el resto de los aspectos de su vida, no se rinde, siempre está en la búsqueda de información nueva que lo nutra y prepare adecuadamente. Le gusta destacar y ser el mejor de la clase, a pesar de que recibe críticas por eso.

¿Cómo se escribe  Luca en otros idiomas?


  • En Alemán: Luka – Luca
  • En Francés: Luc
  • En Italiano: Luca
  • Usbeko: Luka
  • En Portugués: Luca

Onomástica o santoral de  Luca


El 18 de octubre de cada año, se celebra el día de San Lucas en conmemoración a aquel Hombre que formo parte importante de los seguidores de Jesús. No era uno de sus 12 apóstoles, ni pertenecía al círculo de  discípulos más cercano.

Era un colaborador fiel de San Pablo y estuvo a su lado apoyando el nacimiento de la primera iglesia en Europa.

Significados Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *