Significado de Luana

Cada persona cuando nace los padres les toca tomar la gran de darle su nombre, el cual en la mayoría de los casos son representativos para ambas partes. Hoy en este articulo te mencionaremos el significado de Luana, un nombre de mujer autentico para cualquier infante.

¿Cuál es el significado del nombre Luana?


significado de Luana

A este nombre se le atribuyen varios significados, según la localidad. Las regiones germánicas,  significa “la guerrera que está llena de gracia”. En Hawái, se acostumbra a darle el significado de “mujer relajada, que es amante de ambientes agradables, tranquilos y felices” en el continente africano, es “hija de la luz, guerrera famosa”.Se dice también, que en las regiones hispano hablantes, que este nombre está compuesto por la unión de dos nombres muy comunes en estos países, los cuales son Luis y Ana.

Características personales que representan el nombre de Luana


Las mujeres llamadas Luana se caracterizan muy comúnmente por ser extremadamente intuitivas, siempre preferirán guiarse por sus propios pensamientos y se acostumbran a tomar decisiones a partir de esos instintos propios.

  • No se dejan llevar por los comentarios y decisiones de las demás personas, lo que quiere decir que nunca se dejan manipular por alguien más, si ellas están seguras de que lo que dicen es real, no habrá manera de hacerlas cambiar de opinión.
  • Suelen aceptar los errores que cometen y trabajan en pro a corregirlos lo más pronto posible, para así evitar que les lleguen a traer alguna complicación en su vida o le atraiga problemas con alguien de su entorno social.
  • Son mujeres muy perseverantes y pacientes, por más que se tropiecen y se caigan, siempre conseguirán la manera de seguir adelante para llegar a la meta que se han planteado.
  • Les gusta mucho la sinceridad y la honestidad, piensan que es un factor fundamental para el desarrollo de una relación, sea amorosa o de amistad. Odia las mentiras y los engaños, no tolera a las personas que utilizan esto para aprovecharse.
  • Esas chicas poseedoras del nombre Luana, suelen ser muy autosuficientes, pues consideran que ser independienteses primordial para empezar a fabricar el futuro propio. Es un símbolo claro de que son mujeres muy maduras.
  • En el mundo del trabajo, estas féminas les gusta que cada quien se ocupe de su labor, sin entrometerse ni dar órdenes en temas que no son de su responsabilidad. Ellas son felices mientras que sus compañeros hagan su trabajo y no se metan con el de ella.
  • Luana es una mujer algo alejada de sus familiares, esto no quiere decir que no los aprecia, sino que debido a que es una chica que se acostumbra mucho a su dependencia propia, que olvida por momentos que su familia la puede ayudar también.
  • En el amor, estas mujeres son conquistadoras y seductoras innatas, son apasionadas con el hombre que ellas creen que se lo merece y se entregan completamente a él.
  • Ven fundamental para la vida en pareja la comunicación entre ambas partes, además de la sinceridad ante todo y la fidelidad que se puedan brindar el uno al otro. Sueñan con tener una familia estable y sin complicaciones mayores.

¿Cómo se escribe Luana en otros idiomas?


El nombre Luana,aunque no tenga muchas variaciones en otros idiomas, a la hora de escribirse, ya que al parecer es un nombre muy exacto, si tiene su significado propio en algunas regiones.

  • En español, mantiene su forma, Luana, ya que es un nombre muy común en los países que manejan este idioma.
  • En ingles, se puede pronunciar de distinta manera, pero se escribe Luana.
  • En italiano, mantiene su forma original: Luana.
  • En portugués, se escribe también Luana.

Onomástica o santoral del nombre Luana


El día 17 de Julio de cada año se celebra el día de Santa Luana.

Significado relacionados


Significado de luna

Significado de Ariel

Significado de Alice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *