Significado de Lourdes

¿Cuál es el significado de Lourdes?


Si analizamos desde un punto de vista histórico y etimológico, nos damos cuenta que Lourdes proviene del francés, y quiere decir “advocación de la virgen María”, por lo cual tiende a ser un nombre que las familias cristianas utilizan con bastante frecuencia.

Características personales de Lourdes


Lourdes posee una personalidad bastante divertida y cambiante, es decir, no hay ningún entorno al que nose pueda adaptar, su personalidad extrovertida y alocada la hace bastante agradable a cualquier entorno, y debido a ello tiene la facilidad de socializar profundamente con cada persona.

Ella también se muestra como una persona generosa y abnegada, a quién le es fácil compartir o dar ayuda a aquellos que se ven en mayor necesidad o a los menos favorecidos.

Debido a la necesidad que Lourdes tiene de agradar a todo el mundo, ésta conociendo lo imposible que esto le resulta, puede incluso camuflarse con su entorno y mentir respecto a sus gustos e intereses, de manera que estos compaginen con los del ambiente en el que se desenvuelve.

También tiene la enorme necesidad de llamar la atención, para Lourdes, el hacerse notar es una prioridad entre sus metas, y siempre busca resaltar y evita pasar desapercibida.

El sentido familiar que Lourdes tiene la hace bastante agradable ante sus seres queridos, pues es claro su apego a la familia, siempre busca una excusa para interactuar con ellos y sentir ese vínculo filial que los conecta.

Es común en ella querer organizar reuniones y fiestas con la necesidad de ver a todos sus familiares reunidos; incluso puede tomar la iniciativa de realizar eventos por situaciones bastante innecesarias, algo que puede resultar incluso bastante tedioso para su entorno y por lo cual a veces necesita ser intervenida.

Lourdes es bastante creativa, por lo cual tiende a basar sus aficiones en aquellas cosas que le permitan crear o construir, en las cuales su imaginación se vea expuesta y le liberen estrés. Es ingeniosa y bastante audaz con sus ideas.

Se le prestan las artes con mayor facilidad, la pintura y el dibujo pueden ser perfectas para ella, puesto que le permiten plasmar todas sus ideas, además tiene un verdadero don para ello.

Ama tanto su hobbie que es muy probable verla buscando convertir estas mismas en un sustento de vida, tratando así de convertir sus obras de arte en un medio de ingreso. Y, debido a lo soñadora que tiende a ser, este se convierte en una fantasía que siente necesidad de hacerla realidad.

En la vida amorosa, Lourdes es bastante atenta con su pareja, le encanta los ratos románticos y de cercanía, por lo tanto las relaciones románticas se le dan bastante bien, siempre trata de complacer a su pareja en todo y se le tiende extremadamente servicial.

Los tiempos de soledad son cruciales para ella, el amor a sus aficiones la hacen encerrarse en su mundo, pues necesita concentrase y darse un tiempo para sí misma, por lo tanto, si considera que la persona con la que está no comprende esto, es capaz de terminar la relación con facilidad.

Con respecto a la maternidad, es probable que la falta de disciplina sea para eso un problema constante.

¿Cómo se escribe Lourdes en otros idiomas?


Lourdes en algunos países, sobre todo en los que tienen habla hispana, puede verse alterada la forma en la que se escribe, cambiando así a una forma textual según su pronunciación, “Lurdes”.

Onomástica o santoral de Lourdes


Debido a su relación con Santa Lourdes, el día con el que se le ve identificada es el 11 de febrero, ya que este es el día en el que se celebra el santoral a Nuestra Señora de Lourdes.

Nombres relacionados 


Deja un comentario